UNIVERSIDAD DE NARIÑO
OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN
CIRCULAR CONJUNTA No. 001
AÑO (2017)
Para:
DEPENDENCIAS ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO
De:
VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA, CONTROL INTERNO Y OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN
Asunto:
CUMPLIMIENTO ESTRICTO A NORMATIVIDAD Y PROCEDIMIENTO EXISTENTE EN REFERENCIA A LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR MODALIDAD DE CONTRATACIÓN DIRECTA.
Fecha:
NUEVE (09) DE OCTUBRE DE 2017
La Oficina de Compras y Contratación se permite poner en conocimiento a la comunidad universitaria, la normatividad y procedimiento establecido en la Universidad de Nariño, para llevar a cabo la adquisición de bienes y servicios mediante la modalidad de Contratación Directa, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución No. 2122 del 23 de Julio de 2015, “por la cual se delega la ordenación del gasto para convocatorias de menor cuantía y Contratación Directa”.
Se realizará cuando la cuantía no supere los veinte salarios mínimos legales vigentes (20 smmlv).
Que para tal propósito se dará cumplimiento a los procedimientos establecidos en el MANUAL DE CONTRATACIÖN, Numeral 5.2 Contratación Directa.
3. Aprobar la solicitud de adquisición de bien o servicio. Una vez el Ordenador del Gasto apruebe la adquisición del bien o servicio, la oficina de Presupuesto expide el Certificado de Disponibilidad Presupuestal; y el gestor de la adquisición, compra del bien o servicio remite la Solicitud con el cdp y la cotización del bien o servicio a la Oficina de Compras y Contratación.
- Se recepcionará como únicos documentos para dar trámite al proceso de contratación directa los siguientes
- FORMATO ÚNICO DE SOLICITUD DE BIENES Y/O SERVICIOS – CDP – Debidamente diligenciado, de lo contrario será devuelto para sus debidas correcciones.
Código: CYC – GEF – FR -10
Página: 1 y 2
Versión: 7
Vigente a partir de : 2016-10-12
Documento que se encuentra en la página de Compras y Contratación link http://contratacion.udenar.edu.co/?page_id=187 – Formatos
- CDP, se debe revisar el detalle que debe corresponder al objeto del bien o servicio a contratar, fecha, el valor o saldo
- COTIZACIONES
4. Seleccionar el Proveedor. El Estudio de MErcado se realiza siempre y cuando existan dos cotizaciones además se debe tener en cuenta (…)
Se selecciona el proveedor teniendo en cuenta las especificaciones técnicas solicitadas y la cotización anexada, la Oficina de Compras y Contratación revisará las cotizaciones presentadas y podrá anexar otra cotización si lo considera necesario.
NOTA
- La cotización seleccionada debe estar con Vo. Bo; del SUPERVISOR o INTERVENTOR
- La oficina de Compras y Contratación no realizará cotizaciones, salvo en los casos que sea necesario. Por lo anterior toda cotización está sujeta a revisión, con el acompañamiento de la Oficina de Control Interno, con fines de salvaguardar la destinación de los recursos públicos en la Contratación.
- El proveedor cotizará conforme a la(s) actividades económicas del RUT y Cámara de Comercio.
Para efectos de consultar y seleccionar los posibles proveedores, encontrará en el link http://apolo.udenar.edu.co/proveedores/consulta.php, desde el cual podrá consultarse el REGISTRO DE PROVEEDORES UDENAR, desplegando las siguientes casillas:
- En los criterios de búsqueda encontrará la casilla TIPO ACTIVIDADES ECONÖMICAS, la cual desplegará las diferentes actividades económicas para su selección de acuerdo a su necesidad.
- En la casilla BUSCAR CRITERIOS SELECCIONADOS desplegará los registros de los proveedores con relación a la actividad seleccionada
- En la casilla INFORMACIÓN TRIBUTARIA, encontrará los regímenes tributarios, simplificado y común, este último tributa IVA correspondiente al 19% del valor total del objeto a contratar, impuesto devuelto a las entidades de educación superior de conformidad con el artículo 92. LEY 30 de 1992, el cual establece lo siguiente:
“Las instituciones de educación superior, los colegios de bachillerato, y las instituciones de educación no formal, no son responsables del IVA. Adicionalmente, las instituciones estatales u oficiales de educación superior tendrán derecho a la devolución del IVA que paguen por los bienes, insumos y servicios que adquieran, mediante liquidaciones periódicas que se realicen en los términos que señale el reglamento”.
Sin otro particular y en espera del cumplimiento de la presente.
Atentamente
HUGO RUIZ ERASO
Vicerrector Administrativo
MARÍA A. INSUASTY
Control Interno
LISSETH TORO ROBLES
Compras y Contratación