UNIVERSIDAD DE NARIÑO
DEPARTAMENTO JURÍDICO
CIRCULAR No. 001
San Juan de Pasto, 18 de marzo de 2020
DE:
DEPARTAMENTO JURÍDICO
Para:
COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y GRUPOS DE INTERÉS
ASUNTO:
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEPARTAMENTO JURÍDICO SEGÚN RESOLUCIÓN RECTORAL No. 0479 DEL 16 DE MARZO DE 2020, CON RESPECTO AL COVID-19
Como medida preventiva y acatando lo establecido mediante Resolución Rectoral No. 0479 del 16 de marzo de 2020, el Departamento Jurídico se permite informar que durante el periodo comprendido entre el 19 de maro y hasta el 20 e abril de 2020 el trámite de asuntos requeridos ante esta Dependencia se adelantará de la siguiente manera:
- Será requisito inexorable que la radicación de cualquier tipo de asunto sea realizada de manera virtual, para ello las solicitudes o trámites deberán ser allegados a los correos electrónicos que se aportan en la presente comunicación:
- Para asuntos de asesoría jurídica institucional: juridica@udenar.edu.co
- Para asuntos de naturaleza judicial: judiciales@udenar.edu.co
- Una vez allegada la acción judicial, solicitud de concepto jurídico, aprobación de póliza, revisión de acto administrativo, derecho de petición y solicitud ante el Comité de Conciliación, serán enviados por parte del personal encargado de radicación a los correspondientes abogados del Departamento Jurídico para adelantar el respectivo trámite.
- Posteriormente a la correspondiente radicación, en el término de 5 días hábiles los abogados responsables de los proceso adelantarán el trámite correspondiente y este será notificado por vía correo electrónico, dando respuesta a los correos desde los cuales se hizo la petición.
- Cuando en el trámite se requiera modificaciones para la aprobación jurídica, se responderá con las sugerencias adecuadas al correo desde el cual se elevó la petición, para que una vez incorporadas las oportunas modificaciones, se proceda a suscribir el asentimiento por parte del Departamento Jurídico.
- Se solicita a las dependencias que vayan a responder correos electrónicos abstenerse de comenzar líneas de correo nuevas, sino que deben responder a todos los contactos de cada línea de correo a través de la opción “responder correo”.
- Para adelantar el procedimiento que antecede es preciso requerir los siguientes:REQUISITOS ESPECIALES:
- En el tratamiento de asuntos de carácter judicial (Demandas, Tutelas, Sentencias) deberá ser remitido inmediatamente a los siguientes correos electrónicos: judiciales@udenar.edu.co, juridica@udenar.edu.co, denispl247@gmail.com para llevar a cabo una correcta articulación para activar la respuesta jurídica por parte de la Universidad de Nariño, puede comunicarse al Teléfono celular: 3504211657 o a los contactos establecios al final de la presente circular.Se solicita especialmente a Archivo y Correspondencia ser supremamente diligente y oportuno con la remisión de expedientes judiciales que sean recibidos en dicha dependencia, dentro de las 3 hoas siguientes a su recibo para que el Departamento Jurídico pueda dar trámite a los mismos y evitar sentencias desfavorables para los intereses institucionales.
- Para adelantar solicitudes o trámites ante el Comité de Conciliación de la Universidad de Nariño, será menester enviar su solicitud a los correos electrónicos: juridica@udenar.edu.co con copia a esva1995@gmail.com. El expediente que se allegue se debe contener:a. Hechos detallados (fechas, número de oficios, resoluciones, etc.)
b. Pretensiones que se persiguen.
c. Datos de contacto del interesado (celular y correo electrónico).Posteriormente a la radicación del correspondiente proceso, el Comité de Conciliación se reunirá de manera virtual, en el momento en que este haya considerado optar por una postura, el Secretario Técnico de Conciliación comunicará la decisión para seguir con el correspondiente trámite.
- Respecto de las solicitudes de conceptos jurídicos, aprobación de pólizas, revisión de actos administrativos y derechos de petición, sea preciso manifestar que ellos deben ser enviados a los correos electrónicos: juridica@udenar.edu.co judiciales@udenar.edu.co.Toda solicitud deberá ser allegada informando nombres del gestor o peticionario, teléfonos y correos electrónicos para contacto, comunicación o notificación.
Se recomienda a las dependencias en general que reciban derechos de petición y que en atención a lo presencialidad decretada al interior de la Universidad no puedan responder de forma oportuna, es decir, dentro del término legalmente establecido para tal efecto la petición, responder al peticionario informando que una vez se reanuden las actividades presenciales en la Institución y sea posible acceder a la consulta de documentos, se procederá a dar respuesta de fondo a la correspondiente solicitud.
Contactos:
- Asuntos de asesoría Interna: Dr. Álvaro Andrés Rodríguez, 323 251 1233
- Asuntos Judiciales: Dr. Denís Alejandro Pérez López, 350 421 1657
- Comité de Conciliación: Dr. Esteban Valencia Cháves, 311 347 2762
Atentamente,
CARLOS ESTEBAN CAJIGAS ÁLVAREZ
Director Departamento Jurídico
Universidad de Nariño