UNIVERSIDAD DE NARIÑO
VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA
CIRCULAR No. 005
(17 de marzo de 2020)
Con respecto a las últimas disposiciones administrativas de la Universidad de Nariño referentes a la prevención del COVID 19, la Vicerrectoría Administrativa se permite informar que a partir de hoy 17 de marzo de 2020 y hasta que haya una nueva directriz, los siguientes procedimientos financieros se manejarán de manera virtual.
VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA
OFICINA DE PRESUPUESTO
- Expedición de CDP. Se recibirá la solicitud en el correo electrónico mencionado y esta misma oficina, una vez aprobado lo enviará a cada dependencia.
- Expedición Registro Presupuestal. Una vez firmado el acto administrativo, se enviará escaneado al correo de presupuesto desde donde se expedirá y enviará a la oficina del departamento de compras y contratación el correspondiente registro presupuestal.
OFICINA DE TESORERÍA Y PAGADURÍA
- Enviar al correo electrónico institucional citado la orden de pago generada en archivo PDF, especificando en el concepto el número de auditoria del registro presupuestal.
- Para los avances adjuntar el registro presupuestal.
- Para ajustes y modificaciones del PAC enviar un oficio especificando el nombre y el número de auditoria de dicho documento.
Los demás procedimientos se atenderán presencialmente el día miercoles en horario de 9:00 am a 12:00 m.
OFICINA DE CONTABILIDAD
- Emisión de recibos. Estos deben generarse a través de la plataforma virtual institucional ci.udenar.edu.co/recibos/.
- En los casos que no se encuentren contemplados en dicha plataforma, se deberá emitir la solicitud al correo electrónico institucional recibosun@udenar.edu.co, a excepción de los recibos para legalización de avances.
- Para la recepción de cuentas entregadas por revisoria de cuentas, se llevará a cabo de 9:00 am a 12:00 m los días martes; así mismo en esta jornada se emitirán recibos para legalizaciones de avances.
- Para otros trámites propios de esta dependencia, remitir su solicitud al correo institucional contabilidad@udenar.edu.co
REVISIÓN DE CONVENIOS (TRIANGULACIÓN)
REVISORÍA DE CUENTAS
RECURSOS HUMANOS
- Solicitud de certificaciones y record laboral: Se debe escanear el recibo de pago y enviarlo a la dirección arriba mencionada. Así mismo, se debe dejar un correo electrónico para que ésta misma constancia o record le sea enviado vía email.
- Solicitud de certificación electrónica para fondos de pensión (bonos pensionales): Enviar la solicitud al correo arriba mencionado, incluyendo sus datos de contacto (correo electrónico, celular) para dar respuesta.
- La recepción de documentos para la legalización de Contratos del personal DOCENTE HORA CATEDRA Y OCASIONALES VINCULADOS PARA EL SEMESTRE A DE 2020 y que no entregaron los documentos en febrero 4 de 2020:
Es importante tener en cuenta que si usted es docente antiguo SOLO DEBE ENTREGAR LO SIGUIENTE:
- UNA (1) FOTOCOPIA AMPLIADA AL 150% DE CÉDULA DE CIUDADANÍA, en ella y solo en la parte de adelante deberá colocar su dirección, teléfono fijo y/o celular y correo electrónico.
- CERTIFICADOS DE: ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS (Procuraduría), FISCALES (Contraloría), PENALES, Y MEDIDAS CORRECTIVAS (Policía Nacional).
- CONSTANCIA DE AFILIACIÓN A EPS: Sanitas, Nueva EPS, Medimas, Emmsanar, Comfamiliar, SURA EPS, etc.
- CONSTANCIA DE AFILIACIÓN A PENSIÓN: Colpensiones (antiguo ISS), Porvenir, Protección, Colfondos.
- FORMATO DILIGENCIADO DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS. (Recuerde imprimir las 2 hojas y firmarlo)
SI POR EL CONTRARIO USTED ES “DOCENTE NUEVO” POR FAVOR ENTREGUE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
- DOS (2) FOTOCOPIAS AMPLIADAS AL 150% DE CÉDULA DE CIUDADANÍA, en UNA DE ELLAS y solo en la parte de adelante deberá colocar su dirección, teléfono fijo y/o celular y correo electrónico.
- CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS (Procuraduría), FISCALES (Contraloría), PENALES Y MEDIDAS CORRECTIVAS (Policía Nacional).
- CONSTANCIA DE AFILIACIÓN A EPS: Sanitas, Nueva EPS, Medimas, Emmsanar, Comfamiliar, SURA EPS, etc.
- CONSTANCIA DE AFILIACIÓN A PENSIÓN: Colpensiones (antiguo ISS), Porvenir, Protección, Colfondos.
- CONSTANCIA DE AFILIACIÓN A UN FONDO DE CESANTIAS (Porvenir, Protección, o Fondo Nacional Del Ahorro)
- CERTIFICADO DE CUENTA BANCARIA DE CUALQUIER ENTIDAD BANCARIA.
- DILIGENCIAR FORMATO DE HOJA DE VIDA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO EN EL SIGUIENTE ENLACE: http//financiera.udenar.edu.co/hoja de vida. Debe ingresar por “regístrese”. POR FAVOR IMPRIMA LA HOJA DE VIDA, FÍRMELA Y ANEXE LOS DOCUMENTOS SOPORTES.
- FORMATO DILIGENCIADO DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS. (Recuerde imprimir las 2 hojas y firmarlo)
- Solicitud de permisos laborales: Se debe tramitar en el formato estipulado para tal fin y escanearlo y enviarlo al correo arriba mencionado.
- Revisión de contrato de prestación de servicios: se debe enviar al correo la minuta contractual, cdp y resolución por la cual se autoriza la apertura del curso o convocatoria que da origen a la vinculación.
- En el evento en que el objeto contractual, de vinculaciones ya realizadas, no se pueda desarrollar de manera presencial o virtual, el contratista deberá enviar al correo antes enunciado, oficio por el cual solicita de mutuo acuerdo la suspensión del contrato.
- Solicitud de vacaciones: Se debe escanear el oficio de solicitud de vacaciones con el visto bueno del jefe inmediato y del Señor Rector. Para ello deberá enviar el oficio de solicitud con el visto bueno del jefe inmediato a rectoria@udenar.edu.co, dependencia que remitirá la solicitud con visto bueno de rectoría a recursos@udenar.edu.co
- Documentos para retiro parcial o definitivo de cesantías: Escanear el oficio y documentos soporte para tal fin (ver requisitos en la página de Recursos Humanos.)
- Trámite de terminación de contratos laborales y prestación de servicios: Enviar el oficio señalando fecha para que se haga exigible.
- Para la liquidación definitiva de prestaciones, remitir la solicitud acompañada de paz y salvos (almacén, granjas, biblioteca y jefe inmediato)
- Trámite para comisiones de Estudio, periodo sabático y convenios de libranza: enviar al correo de recursos los soportes que se requieren para tal fin.
- Para pago de honorarios remitir escaneado el cumplido y la planilla de seguridad social debidamente pagada.
- Soporte de documentos para disminución de retención en la fuente hasta la fecha establecida en la circular 003 de 2020.
- Solicitudes de afiliación a ARL deben remitir fotocopia de la cédula, constancia de matrícula académica y financiera expedida por OCARA, oficio suscrito por el director del programa donde se indique la fecha de inicio, fecha de terminación y sitio de la práctica.
ALMACÉN Y SUMINISTROS
- Recepción de solicitudes para: notas de ingreso, traslados, inventarios y bajas (hurtos). Se deben entregar (2) dos copias de los sopores para notas de ingreso que son: contrato, recibo a satisfacción, copia de registro presupuestal y copia de factura. Los martes: 9:00 am a 1:00 pm.
- Recepción de mercancía de las empresas de transporte externas. Horario martes y jueves: 9:00 am a 1:00 pm.
- Entrega de elementos de consumo (aseo, papelería, toners, etc.) en la bodega. Horario martes y jueves: 9:00 am a 11:00 am.
Los siguientes procedimientos se realizarán de forma virtual por medio de la actualización de la información en la plataforma http://sapiens.udenar.edu.co:4000/
- Solicitudes de traslados, bajas y actualización de información de bienes muebles
- Actualización de inventarios de semovientes
- Subir soportes para los reportes de hurtos
- Actualización de matriz de riesgo y plan de mejoramiento
- Inventarios y toda la información correspondiente al Almacén, se recepcionarán al correo: almacen@udenar.edu.co
SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO
- Todos los requerimientos para mantenimiento se deben subir a la plataforma y el personal respectivo, los atenderá los martes y jueves de 8:00 am a 1:00 pm.
- El personal de conserjería labora en sus respectivos puestos de trabajo los martes y jueves de 7:00 am a 1:00 pm.
- El personal de vigilancia labora normalmente en sus horarios habituales.
- El personal de oficina labora presencialmente los martes y jueves de 8:00 am a 1:00pm
- Se realizaran jornadas de desinfección, fumigación y Brigadas de aseo, con el apoyo de Bomberos y Empopasto (pendiente las fechas especificas)
Cordial saludo,
ORIGINAL FIRMADO
ADRIANA ISABEL YEPEZ VILLOTA
Vicerrectora Administrativa (E)