UNIVERSIDAD DE NARIÑO
SECRETARÍA GENERAL
CIRCULAR No. 007
PARA:
CONSEJOS DE FACULTAD
COMITÉS CURRICULARES
SECRETARIOS ACADÉMICOS
DOCENTES
SECRETARIAS DE UNIDADES ACADÉMICAS
RECURSOS HUMANOS
VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA
VICERRECTORIA ACADEMICA
ASESORIA JURIDICA
DEMÁS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS
DE:
SECRETARIA GENERAL
FECHA:
Mayo 2 de 2022
Con el objeto de evitar contratiempos, generar orden, prestar un mejor servicio y realizar eficientemente el trámite de las solicitudes que requieran del estudio y aprobación por parte de los Consejos Superior y Académico, me permito solicitar de manera respetuosa, se tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, antes de radicar su petición:
- Revisar el cumplimiento de todos los requisitos incluyendo los soportes respectivos, según los parámetros establecidos en los estatutos y circulares expedidas por el Consejo Superior y Académico y que han sido previamente enviadas a sus dependencias.
- Presentar las solicitudes, por lo menos con cinco días hábiles de anticipación a la realización de cada sesión. RECUERDEN: Las sesiones ordinarias del Consejo Académico se realizarán los días MARTES de la primera y tercera semana de cada mes (cada 15 días), y las sesiones ordinarias del Consejo Superior, se realizarán los días jueves de la segunda y última semana de cada mes;
Se incluirán únicamente los asuntos que se radiquen hasta los días JUEVES de cada semana y a más tardar hasta medio día del día VIERNES, anteriores a la sesión.
En ese sentido se recomienda ajustar sus agendas de trabajo académico-administrativo, a fin de que hagan llegar las solicitudes para su inclusión en el orden del día correspondiente y en su debido momento.
- Documento que no cumpla con todos los requisitos y los soportes necesarios, según sea el caso, será enviado a la dependencia que corresponda, para lo de su competencia.
- Los Consejos Superior y Académico han delegado a la Secretaría General, para hacer la revisión previa de los documentos presentados y que los mismos hayan cumplido con los conceptos y estudios por parte de las instancias previas, de acuerdo a la normatividad. De no cumplir con los trámites legales, se devolverán a la unidad correspondiente, antes de presentarse ante dichos organismos.
- Tener en cuenta que aquellas solicitudes que impliquen reformas de estatutos, gastos económicos e inversión en infraestructura, creación de unidades y programas, deben acompañarse de los estudios y conceptos expedidos por escrito por parte de las instancias pertinentes como son: Oficina de Planeación, Departamento Jurídico, Vicerrectoría Administrativa, Asesoría de Desarrollo Académico de pregrado o postgrado y otros organismos de gobierno de esta Institución, según sea el caso.
- Para el caso de convenios, estos documentos deben estar acompañados del respectivo concepto jurídico y con los soportes requeridos. Únicamente se recibirán los que sean radicados oficialmente por parte de la Oficina de Contratación y Convenios, toda vez que es la unidad que conceptúa de que se ha dado el trámite correspondiente y que se cumple con todos los requisitos exigidos.
- Cuando se trate de asuntos curriculares, diplomados, registros calificados, entre otros, deben presentarse con el concepto previo de la Vicerrectoría Académica y del Asesor de Desarrollo Académico (de pregrado o postgrado según sea el caso).
El cumplimiento de lo anterior, permitirá organizar y distribuir a tiempo la documentación pertinente a los consiliarios, quienes requieren conocer de los casos con anticipación a las sesiones.
Toda solicitud debe presentarse en un solo archivo en formato pdf, al correo de consejosudn@udenar.edu.co.
Original Firmado
JIMI BENAVIDES CORRALES
Secretario General