null

Liceo de la Universidad de Nariño

Señores Padres de Familia,

En nombre de las Directivas de la Institución, reciban un atento y cordial saludo.

Para que su hijo pueda cursar el año lectivo 2020 en nuestra Institución, a continuación, nos permitimos relacionar la información precisa para llevar a cabo el proceso de Matrícula.

Por favor, elija el tipo de estudiante que desea matricular y lea cuidadosamente las instrucciones:

Proceso de Matrícula Estudiantes Antiguos

Todo alumno para acceder al grado superior siguiente al que estaba cursando, o que haya sido reprobado y admitido para repetir, deberá renovar el acto de matrícula en las siguientes fechas:

Día: Jueves 12 de diciembre de 2019
Grados a Matricular: De Primero a Quinto de primaria y 6°, 7º, 8º, 9º, 10º y 11º de bachillerato.
Horario: 8:00 a.m.

Atención

Recuerde que el LICEO DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO es una Institución de alta demanda de cupos en la región. Si no realiza la matrícula en la fecha indicada, perderá el cupo.

Para la renovación de la matrícula se requiere la presencia del estudiante y del padre o madre de familia y tener en cuenta la siguiente información

VALOR DE LA MATRÍCULA

La Universidad de Nariño espera entrar en contratación del Servicio Educativo con el Municipio de Pasto, autorizada por el Ministerio de Educación Nacional, con aplicación del Decreto 2355 de 2009, que obliga a la gratuidad. De no ser así, se procederá a cobrar los valores correspondientes.

PROCESAMIENTO E IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS

El Contrato Escolar debe bajarse de la página de la Universidad de Nariño Descargar Documentos y registrar los datos de acuerdo con las instrucciones impartidas el día de la entrega de boletines. La tarjeta acumulativa de matrícula se debe firmar el día de formalización de la matrícula con el docente encargado de realizar este proceso.

MATRÍCULA ONLINE PARA EL AÑO ESCOLAR

De acuerdo con la información suministrada el día de la entrega de boletines, usted debe diligenciar el formulario de matrícula, en todos sus campos. Este formulario solamente se guardará cuando usted active el botón GUARDAR que aparecerá al final. Por tanto, es de su responsabilidad el correcto diligenciamiento.

El sistema estará habilitado durante los días comprendidos entre el martes 10 desde las 2:00 p.m. y el miércoles 11 de diciembre hasta las 12 de la noche para el trámite descrito. Para esto, deberá Ingresar al sistema de matrícula virtual. Una vez realizado éste, debe presentarse en la Institución el día jueves 12 de diciembre de 2019, únicamente a las 08:00 a.m. para formalizar la matrícula

CONSIGNACIÓN PARA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA, SEGURO ESTUDIANTIL Y CONSEJO ESTUDIANTIL

El Ministerio de Educación Nacional mediante Decreto 1286 de 2005, autoriza a la Asociación de Padres de Familia a recaudar fondos para el desarrollo de actividades institucionales. El valor a consignar es de $72.000, discriminados así: $51.000 para la Asociación de Padres de Familia $4.000 para el Consejo Estudiantil $10.000 para Fondo de destinación específica – Proyecto cubierta Tienda Estudiantil y $7.000 para el Seguro Estudiantil. Si un padre de familia tiene más de un hijo en el Liceo de la Universidad, solo cancela $72.000, más $7.000 del seguro estudiantil por cada hijo adicional. Esta consignación podrá realizarse desde el 30 de octubre hasta el 11 de diciembre de 2019 de acuerdo con la siguiente información:

CORPORACIÓN:

AV-VILLAS

NOMBRE DE LA CUENTA:

Asociación de padres de familia del Liceo de la Universidad de Nariño

CUENTA No.:

203-00806-5

VALOR TOTAL:

$ 72.000

FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

La entrega de documentos para la Matrícula es de carácter obligatorio y se realizará únicamente el día JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2019 a las 08:00 a.m., De no hacerlo en la fecha y hora indicada, se considerará que el aspirante y su padre de familia no harán uso del cupo adquirido. Los documentos que deben presentarse ese día son:

  • Formulario de matrícula (realizado en línea)
  • Contrato Escolar
  • Consignación por concepto de Asociación de Padres de Familia, Consejo Estudiantil y seguro escolar
  • Diligenciamiento formato sociodemográfico (Ingrese al fomulario aquí)

Por otra parte se informa, para los estudiantes que fueron promovidos con 1 y 2 áreas reprobadas que el horario de actividades de superación. Recordar la importancia del cumplimiento y asistencia a ellas, ya que es la única fecha; además, últimamente las universidades y en particular para acceder a becas se está exigiendo cero (0) áreas reprobadas, se firmará acta de compromiso con los padres de familia, para asegurar el cumplimiento de esta parte. Las actividades de superación se efectuará de la siguiente manera:

Horario de actividades de superación

Miércoles 22 de enero de  2020

 

7:30 a.m. a 5:00 p.m. Actividades de superación  para estudiantes promovidos con 1 y/o 2 áreas reprobadas:

7:30 a 9:00 a.m. Ciencias Naturales (Biología – Física – Química)

9:00 a 11:00 a.m. Lengua Castellana

11:00 a.m. a 1:00 p.m. Educación Física

3:00 a 5:00 p.m. Lecto Escritura, Liderazgo y Oratoria, Educación   Ambiental, Educación Sexual y Educación para la Democracia y la             Paz. (Siempre y cuando no se hayan reprobado por inasistencia)

Directivos y Docentes
Jueves 23 de enero de  2020

 

7:30 a.m. a 5:00 p.m. Actividades de superación  para estudiantes promovidos con  1 y/o 2 áreas reprobadas:

7:30 a 9:00 a.m. Matemáticas

9:00 a 11:00 a.m. Filosofía

11:00 a.m. a 1:00 p.m. Ética y Valores

3:00 a 5:00 p.m. Informática

Directivos y Docentes
Viernes 24 de enero de 2020 7:30 a.m. a 5:00 p.m. Actividades de superación  para estudiantes promovidos con  1 y/o 2 áreas reprobadas:

7:30 a 9:00 a.m. Ciencias Sociales

9:00 a 11:00 a.m. Inglés

11:00 a.m. a 1:00 p.m. Educación Religiosa

3:00 a 5:00 p.m. Educación Artística

Directivos y Docentes

NOTA: Las clases se iniciarán el día lunes 27 de enero de 2020 en las instalaciones del Liceo de la Universidad de Nariño, a las 8:00 a.m.

Documentos para el proceso de Matrícula - Estudiantes antiguos

DATOS DE ACCESO AL SISTEMA

En el campo nombre de usuario se debe digitar el NÚMERO DE REGISTRO CIVIL, y en el campo contraseña, la FECHA DE NACIMIENTO EN EL ORDEN DDMMAAAA (DÍA, MES Y AÑO).

Proceso de Matrícula Estudiantes Nuevos

VALOR DE LA MATRÍCULA

La Universidad de Nariño espera entrar en contratación del Servicio Educativo con el Municipio de Pasto, autorizada por el Ministerio de Educación Nacional, con aplicación del Decreto 2355 de 2009, que obliga a la gratuidad. De no ser así, se procederá a cobrar los valores correspondientes de matrícula, auxiliares de docencia y bienestar, en el momento correspondiente.

PROCESAMIENTO E IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS

La Tarjeta Acumulativa de Matrícula y el Contrato Escolar deben bajarse de la página (Descargar documentos) y registrar los datos de acuerdo con las instrucciones impartidas el día en que se entregó la orden correspondiente para efectos de realizar la matrícula. La tarjeta acumulativa de matrícula debe ser diligenciada en medio digital y únicamente en su parte superior para luego ser impresa por usted. La palabra “escolaridad” que se encuentra en la tarjeta acumulativa de matrícula se refiere al nivel de estudios que tiene cada padre de familia: Primaria, Bachillerato, Universidad o Postgrado.

MATRÍCULA ONLINE PARA EL AÑO ESCOLAR

De acuerdo con la información suministrada el día de la entrega de orden de matrícula, usted debe diligenciar el formulario de matrícula, en todos sus campos. Este formulario solamente se guardará cuando usted active el botón GUARDAR que aparecerá al final. Por tanto, es de su responsabilidad el correcto diligenciamiento.

El sistema estará habilitado durante el día jueves 16 de enero de 8:00 a.m a 12m para el trámite descrito. Para esto, deberá ingresar a la página sapiens.udenar.edu.co.

Para realizar la matricula virtual, tanto en el campo de usuario como en el de contraseña, deben utilizar el número de identificación.

CONSIGNACIÓN PARA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA, SEGURO ESTUDIANTIL Y CONSEJO ESTUDIANTIL

El Ministerio de Educación Nacional mediante Decreto 1286 de 2005, autoriza a la Asociación de Padres de Familia a recaudar fondos para el desarrollo de actividades institucionales. El valor a consignar es de $72.000, discriminados así: $51.000 para la Asociación de Padres de Familia $4.000 para el Consejo Estudiantil $10.000 para Fondo de destinación específica – Proyecto cubierta Tienda Estudiantil y $7.000 para el Seguro Estudiantil. Si un padre de familia tiene más de un hijo en el Liceo de la Universidad, solo cancela $72.000, más $7.000 del seguro estudiantil por cada hijo adicional. Esta consignación podrá realizarse desde el 30 de octubre hasta el 11 de diciembre de 2019 de acuerdo con la siguiente información:

CORPORACIÓN:

AV-VILLAS

NOMBRE DE LA CUENTA:

Asociación de padres de familia del Liceo de la Universidad de Nariño

CUENTA No.:

203-00806-5

VALOR TOTAL:

$ 72.000

FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

La entrega de documentos para Matrícula se realizará únicamente el día Viernes 17 de enero de 2020, a las 9:00 a.m., de no hacerlo en la fecha y horas indicadas, se considerará que el aspirante y su padre de familia no harán uso del cupo adquirido.

Los documentos que deben presentarse ese día son:

  • Orden de matrícula
  • Tarjeta acumulativa de matrícula ya diligenciada en medio digital
  • Formulario de matrícula (realizado en línea)
  • Contrato Escolar
  • Certificado de calificaciones del año anterior al que va a cursar
  • Constancia de comportamiento
  • Constancia de liberación de cupo(institución anterior)
  • Consignación por concepto de asociación de padres de familia, consejo estudiantil y seguro escolar
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad (sexto) y registro civil(transición)
  • Certificado médico
  • Dos fotografías (tipo carné)
  • Carné de vacunas
  • Diligenciamiento formato sociodemográfico (Ingrese al fomulario aquí)

Documentos para el proceso de Matrícula - Alumnos nuevos

DATOS DE ACCESO AL SISTEMA

Para realizar la matricula virtual, tanto en el campo de usuario como en el de contraseña, deben utilizar el número de identificación.

Contacto Liceo

Dirección: Calle 5 No. 32 A – 86 – Villa Campanela
Teléfono: 7230965
Línea Gratuita Nacional de atención al usuario: 018000957071
Correo electrónico: liceoudenar@udenar.edu.co
Pasto – Nariño, Colombia.