FORMACIÓN EN SABER HUMANÍSTICO

Se orienta al conocimiento y a la reflexión sobre las corrientes que se generan en torno al hombre a lo largo de su historia para la construcción del Ser, desde el quehacer filosófico, científico y técnico, y sus perspectivas, permanencias y proyecciones en la condición del ser humano.

FORMACIÓN EN CULTURA ARTÍSTICA Y CULTURA FÍSICA

Aproxima a los estudiantes al conocimiento y al análisis de las manifestaciones estéticas, musicales, artísticas, plásticas y visuales. En el área de la Cultura Física se promueve el desarrollo físico y fomenta hábitos de vida saludable a través de la formación deportiva.

FORMACIÓN CIUDADANA

Propicia el conocimiento y estudio de los fundamentos constitucionales, la sociedad, la política, la educación, la cultura, la ética, y los derechos y deberes que de ellos se derivan para la convivencia social, y que contribuyen a la construcción de nación, región y territorio.

FORMACIÓN EN PROBLEMÁTICAS DE CONTEXTO

En cumplimiento de la misión Universitaria, propende por el conocimiento de la problemática regional, nacional e internacional; en correspondencia con el PEI (2013) fomenta “[…]la formación de profesionales comprometidos con la construcción de una sociedad justa y equitativa […]”.