ÁREAS

La Unidad de Formación Humanística contempla cinco áreas de formación:

1. Cultura

Aproxima a los estudiantes al conocimiento y al análisis de las manifestaciones estéticas, musicales, artísticas, plásticas y visuales.

2. Humanismo

Se orienta al conocimiento y a la reflexión sobre las corrientes que se generan en torno al hombre a lo largo de su historia para la construcción del Ser, desde el quehacer filosófico, científico y técnico, y sus perspectivas, permanencias y proyecciones en la condición del ser humano.

3. Ciudadanía

Propicia el conocimiento y estudio de los fundamentos constitucionales, la sociedad, la política, la educación, la cultura, la ética, y los derechos y deberes que de ellos se derivan para la convivencia social, y que contribuyen a la construcción de nación, región y territorio.

4. Contexto

En cumplimiento de la misión Universitaria, propende por el conocimiento de la problemática regional, nacional e internacional; en correspondencia con el PEI (2013) fomenta la formación de profesionales comprometidos con la construcción de una sociedad justa y equitativa

5. Fundamentación

Se orienta a la formación de pensamiento crítico desde la epistemología, el conocimiento y de la historia política de Colombia.