Misión

  • Servir de centros piloto para la investigación, experimentación y demostración de líneas, ensayos, formas que generen o modifiquen el conocimiento y/o aplicación de tecnologías capaces de contribuir al desarrollo de la región y de servir de estímulo y desafío intelectual para profesores y estudiantes de la región y del país.
  • Buscar la producción de bienes agropecuarios comerciales, que exhiban como resultado de la actividad científico- técnica de profesores, estudiantes y trabajadores.
  • Servir de centros de capacitación de estudiantes y comunidad en general, confrontación de los conocimientos teóricos adquiridos y demostración ante los interesados en los sistemas de producción.
  • Diseñar planes de capacitación y promover la conservación de los bienes renovables nativos en la zona de influencia a través del trabajo interinstitucional.

Visión

Centros piloto al servicio de la academia que a través de la racionalización de los recursos se agrupan y posicionan como una dependencia básica en el desarrollo de la investigación y optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, buscando por lo tanto ser factor fundamental en la democratización del conocimiento, generación de tecnología y prestación de servicios con excelencia. A disposición de la comunidad conducentes a mejorar las condiciones sociales, económicas, culturales de la producción agropecuaria y conservación de los recursos naturales no renovables a nivel local, regional, nacional.