banner_Elecciones_Decanos_Directores

Belisario Cepeda

belisario_cepeda_ppl

Formación Académica

  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA. DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLOGIA. Línea de Diversidad y Conservación. (Defensa 2019).
  • UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO, RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGUEZ. Departamento de Biología. Maestría en Ciencias Biológicas.
  • UNIVERSIDAD DEL CAUCA Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y de la
    Educación.
    Licenciatura en Educación, Especialidad Biología. 1984-1988

Perfil Profesional

Universidad de Nariño Departamento de Biología

  • Cargo: Profesor hora cátedra 1994- 2006. Profesor Tiempo Completo 2010. Oriento las asignaturas Biología general, Ecología, herpetología, taller de investigación en ecología y Zoología.

Universidad de Manuela Beltrán Bogotá

  • Cargo: Docente medio Tiempo, Departamento de Ciencias Básicas. Área de Biología y Bioquímica. Curso orientado, Biología general programa de fisioterapia y terapia ocupacional. Enero 16 al 28 de junio de 2008.

Propuesta de Plan de Gobierno 2021 - 2024

El plan que propongo desarrollar en la dirección del Departamento de Biología de la Universidad de Nariño, tiene como propósito mantener y proyectar el Departamento de Biología, como una unidad sólida, integrada y que se destaque en sus funciones misionales docencia, investigación e interacción social, de tal forma que pueda proyectarse desde su función a la comunidad académica y pueda responder a las demandas de la sociedad a nivel local, regional y nacional.

La base de la siguiente propuesta parte del cumplimiento a cabalidad de las responsabilidades correspondientes al director de departamento consignadas en el artículo 95 del estatuto general de la Universidad de Nariño (Acuerdo 080 de 2019), y su interacción con los Planes de desarrollo Institucional, plan de desarrollo y Proyecto educativo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y del Departamento de Biología.

Para lograr este propósito y a partir de discusiones y aportes de la comunidad académica del Departamento de Biología se plantean los siguientes objetivos y estrategias a corto y mediano plazo.