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Luis Obeymar Estrada Sapuyes

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Formación Académica

  • Ingeniero de Sistemas, Universidad de Nariño (1999)
  • Especialista en Docencia Universitaria, Universidad de Nariño (2005).
  • Magister en Software Libre, Administrador web y Sistemas de Comercio Electrónico, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Universidad Abierta de Cataluña España (2015)

Experiencia Laboral

  • Docente Tiempo Completo Ocasional adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Nariño
  • Investigador Grupo Galeras.NET, Facultad de Ingeniería Universidad de Nariño
  • Asesor Técnico y Metodológico de procesos de autoevaluación con fines de acreditación Institucional y de programas
  • Auditor Interno en Sistemas de Gestión Integrados en contexto educativo
  • Par Evaluador Revista Informática
  • Diseñador plataforma tecnológica para acreditación en alta calidad
  • Director del Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería
  • Decano Encargado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño
  • Ingeniero de Soporte y Desarrollo, NEXUS (1999 – 2000)
  • Ingeniero Desarrollador de Software, Auditor de Sistemas de Salud, DEVELOPERS Ingenieros EAT. Fundador (2000 – 2003)
  • Jefe de Sistemas – Auditor de cuentas, CORPOMÉDICA EU (2004 – 2016)
  • Ingeniero Auditor de Sistemas, JOYCO LTDA. (2007 – 2008)

Propuesta de Plan de Gobierno 2021 - 2024

Construyendo Futuro

El director de departamento forma parte integral de órganos colegiados tales como el Comité Curricular y Consejo de Facultad, así como, se le permite la participación efectiva en otros escenarios como el Plan de Desarrollo Institucional, Proyecto Educativo Institucional y procesos de Acreditación, lo cual ha logrado consolidar y desarrollar una capacidad de liderazgo político, concretando una visión holística de los componentes que hacen parte del sistema, así como, sus interrelaciones, las oportunidades de mejoramiento y sus necesidades. De esta manera este Plan de Gobierno, se enfocará en mantener los altos estándares de calidad de los programas académicos adscritos al Departamento de Sistemas que funcionan en los municipios de Tumaco, Ipiales y Pasto, estableciendo contactos más efectivos con los diferentes actores del proceso que intervienen en el cumplimiento de la Misión Institucional, sin desconocer que entre los actores se encuentran los aliados estratégicos externos y representantes de las diferentes comunidades donde los programas académicos impactan.

Para cumplir este propósito y así atender los cambios repentinos que afectan el normal funcionamiento de las actividades misionales, y teniendo como referente la crisis sanitaria, económica, política y social, derivada de la pandemia, se hace necesario concebir a nuestro programa como un sistema que afronte las amenazas para mantenerse viable (aprendizaje y adaptabilidad), sin descuidar la calidad académica que le caracteriza. Se le debe prestar especial atención al manejo que se le está dando a los escenarios de toma de decisiones, las actividades de coordinación, las auditorías y seguimiento de procesos.

En ese sentido se puede evidenciar que el Departamento de Sistemas ha evolucionado conforme a las nuevas exigencias que demanda la sociedad, a la aparición de nuevas tecnologías para el manejo de la información y la comunicación, al impacto originado por los diferentes fenómenos sociales y políticos, exigiéndole tener contacto directo con el entorno y establecer dinámicas claras para su desarrollo misional, siendo esto evidenciable a través de la creación de programas de nivel de formación en maestría, mejorando la cualificación docente, fortaleciendo la investigación formativa y en propiedad, visibilizando productos académicos de impacto y desarrollando proyectos para la comunidad entre otros, para ello, se propone a la comunidad universitaria el desarrollo del siguiente Plan de Gobierno.