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Manuel Enrique Martínez Riascos

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Formación Académica

  • UNIVERSITARIOS: Licenciado en Educación con Especialidad en Filosofía Letras, otorgado por la Universidad de Nariño (Julio de 1975).
  • POSTGRADO: Magister en Literatura, otorgado por la Escuela de Postgrados de la Universidad de Nariño (diciembre de 1990). Magister en Comunicación Educativa, otorgado por la Universidad Tecnológica de Pereira (marzo de 2004).

Perfil Profesional

Licenciado en Educación con Especialidad en Filosofía y Letras; obtuvo también una Maestría en Literatura y otra Maestría en Comunicación Educativa; se caracteriza por ser dinámico, creativo, entusiasta, práctico con capacidad de liderazgo e innovación; con altos niveles de calidad humana y solidaridad, respeto por la dignidad y los derechos humanos, de pensamiento crítico y de transformación ante las necesidades, desarrollos y tendencias de la Educación, la Cultura, el Arte y el Pensamiento en la región, el país y el mundo; como parte de su experiencia y actividad docente e investigativa ostenta un interés y dedicación constantes por la difusión, conocimiento y promoción del Cine como Séptimo Arte, no solo en los espacios académicos sino también en los culturales y sociales; igualmente es capaz de interactuar con otros profesionales y sectores vinculados a la docencia y a la investigación en esos campos.

Propuesta de Plan de Gobierno 2021 - 2024

Es preciso y hasta necesario señalar y reconocer que cualquier propuesta que se someta a consideración de la comunidad académica, tiene que partir no de cero sino de lo realizado por la decanatura anterior.

En consecuencia y con base en los planteamientos, recomendaciones y demás aspectos formulados en las dos Asambleas de la facultad, en particular en la realizada el día miércoles 13 de octubre de 2021, y con el propósito de ejercer el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Nariño –Período Estatutario 1° de enero de 2021-31 de diciembre de 2024, presento a consideración de la comunidad académica -estudiantes y docentes- esta PROPUESTA ACADÉMICA construida con los aportes, recomendaciones y sugerencias discutidos en las asambleas de la facultad, como se dijo, la cual se retroalimentará y complementará en el correspondiente proceso de campaña y debate.