Cursos de extensión en música

Departamento de Música
preinscripciones-2022

El Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño, en atención a las políticas institucionales de proyección social y los servicios de extensión, en su trayectoria académica de 20 años ha desarrollado varios proyectos enfocados a la capacitación formal y no formal en el área musical de la comunidad Universitaria y de la región sur occidente, dirigidos principalmente personas interesadas en la formación interpretación musical como una de las manifestaciones artísticas más relevantes de nuestra región.

Los cursos de extensión se ofrecen con el propósito de formar a nuestros estudiantes de acuerdo a las edades, capacidades e intereses de cada uno de ellos, enfatizando en la formación infantil, juvenil y de adultos, con un alto contenido académico respaldado por nuestra trayectoria pedagógica, para propiciar el desarrollo artístico y generar el interés por la música

Preuniversitario en Música

Ofrecido a las personas interesadas en la formación necesaria para aspirar a los programas académicos de formación superior de música. El Preuniversitario se desarrolla en dos semestres y las actividades se fundamentan en cada una de las franjas contempladas por semestre de la siguiente manera: 5 horas semanales dictadas en tres franjas, jornada de la tarde.

SEMESTRE I (Duración 4 meses)

  • Franja de Lenguaje Musical I (2 horas a la semana)
  • Franja de Instrumento Principal I (1 hora a la semana)
  • Franja de Práctica Musical Conjunta I: Coro (2 horas a la semana)

SEMESTRE II (Duración 4 meses)

  • Franja de Lenguaje Musical II (2 horas a la semana)
  • Franja de Instrumento Principal II (1 hora a la semana)
  • Franja de Práctica Musical Conjunta II: Coro (2 horas a la semana

Cursos personalizados en instrumento musical

Ofrecidos a personas interesadas en aprender o fortalecer los conocimientos en interpretación de un instrumento en particular, clase individual (profesor- 1 estudiante).

Este curso tiene una duración de 4 meses con intensidad horaria, de una hora a la semana. Hora a convenir con el docente. (lunes a viernes, en la jornada de 8:00 am a 6:00 pm)

Nota: para todos los cursos el estudiante deberá llevar su propio instrumento musical a excepto de Piano, Percusión sinfónica, canto y Contrabajo.

Instrumentos ofertados

Piano, Guitarra Clásica, Trombón, Trompeta, Violín, Canto, Contrabajo, Violoncello, Flauta Traversa, Clarinete, Saxofón o Percusión Sinfónica (Marimba sinfónica, Timbales sinfónicos, redoblante, vibráfono, multipercusión).

Contáctenos

Llámanos

Conmutador: 7244309 – 7311449 Extensión 500

Línea Gratuita Nacional de Atención al Usuario 018000957071

Contáctanos

musica@udenar.edu.co

Notificaciones Judiciales:
judiciales@udenar.edu.co

Visítanos

Horarios de Atención: 8 a.m a 12 m.  y  2 p.m a 6 p.m

Universidad de Nariño Sede Centro
Carrera 23 No 18 – 62