Facultad de Ciencias Agrícolas

En sus inicios, la Facultad de Ciencias Agrícolas (FACIA) de la Universidad de Nariño estaba constituida únicamente por el Programa de Ingeniería Agronómica, que venía del antiguo ITA (Instituto Tecnológico Agrícola). A partir de 1971 se presentan varios cambios de tipo administrativo y académico en la FACIA, principalmente en los planes de estudios, producto de reformas en la intensidad horaria, número de asignaturas y sistema de prerrequisitos. Otros cambios importantes se relacionaron con los requisitos para optar al título de ingeniero agrónomo, el semestre de prácticas, la pasantía empresarial, el sistema de investigaciones y la implementación de los grupos de investigación.

También se fortaleció la FACIA mediante la ampliación de la oferta educativa por la apertura de nuevos programas académicos, como Ingeniería Agroforestal en 1993, y más recientemente Ingeniería Ambiental en el año 2010. Así mismo, inició actividades el Centro de Investigación y Posgrados en Ciencias Agrarias-CIPCA para el fortalecimiento de la investigación, la interacción social y los posgrados de maestrías y doctorado.

La organización académica y administrativa de la FACIA, es de tipo categorial y está constituida por el Decano, los directores del Departamento de Producción y Sanidad Vegetal y Departamento de Recursos Naturales y Sistemas Agroforestales, el Secretario Académico y personal administrativo.

Antiguas instalaciones de la Facultad

Decanos de la Facultad de Ciencias Agrícolas