null

Sobre nosotros

Preuniversitario

SOBRE PREUNIVERSITARIOS

MISIÓN

Fortalecer, dentro del ambiente académico de la Universidad de Nariño, los saberes, competencias y habilidades que les permitan a los estudiantes profundizar en las áreas básicas del conocimiento y obtener un buen desempeño en las pruebas de Estado, posibilitándoles el ingreso a las Instituciones de Educación Superior.

VISIÓN

Para el año 2030, los cursos preuniversitarios de la Universidad de Nariño serán reconocidos, en el sur occidente Colombiano, por la proyección social y por la calidad de los procesos pedagógicos, de orientación profesional y de inserción a la vida universitaria, contribuyendo al progreso de la región.

Objetivo general

Ofrecer un espacio académico en el que se lleven a cabo prácticas pedagógicas orientadas al fortalecimiento de las habilidades del pensamiento, a la construcción de nuevas ciudadanías y al desarrollo de competencias para el ingreso a la vida universitaria

Objetivos específicos

  • Desarrollar programas específicos del área de conocimiento de acuerdo a los núcleos temáticos y formas de evaluación propuestos por la prueba Saber y las instituciones de educación superior.
  • Contribuir al desarrollo de competencias ciudadanas a través del análisis de situaciones problemáticas del contexto.
  • Introducir al estudiante en la vida universitaria a través del desarrollo de procesos pedagógicos, del uso de espacios universitarios.
  • Brindar tutorías académicas que introduzcan al estudiante en las ramas del conocimiento de su interés.
  • Proporcionar herramientas de orientación vocacional que le permitan a los estudiantes tomar decisiones relacionadas con su futuro profesional.