La Facultad de Ciencias de la Salud fue creada por el Consejo Superior de la Universidad, mediante Acuerdo 100 del 17 de diciembre de 2002, teniendo en cuenta el Estatuto General que define las facultades como “Unidades Académico-administrativas con uno o varios departamentos y  programas afines desde el punto de vista del conocimiento y el saber. Tienen por objeto desarrollar de manera eficiente las actividades de docencia, investigación y extensión”.

A esta Facultad se adscriben los Programas de  Tecnología en Promoción de la Salud, creado por el Consejo Superior mediante Acuerdo 005 de febrero 1 de 1999 y el Programa de Medicina creado por Acuerdo del mismo Consejo No. 061 del 10 de septiembre de 2002, anteriormente estos Programas fueron adscritos provisionalmente al Centro de Estudios en Salud (CESUN) unidad responsable de la creación de ellos.

El Programa de Medicina de la Universidad de Nariño recibió  la  renovación del registro calificado,  en Junio de 2.012  del MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, por el término legal establecido de siete años a partir de su expedición, en el 2013 el Programa de Promoción de la Salud  fue reconocido por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE EDUCACIÓN NACIONAL, como un Programa de alta calidad; este reconocimiento es para un período de cuatro años, durante  el mismo año el Programa de Tecnología renovó su registro calificado por un término de 7 años.

Decanos de la Facultad de Ciencias de la Salud

Ana Patricia Palacios Montenegro