
Centro de Estudios en Salud CESUN
INVITACIÓN PÚBLICA No. 002 de 2025
INVITACIÓN PUBLICA PARA PRESENTAR HOJAS DE VIDA PARA UNA POSIBLE CONTRATACIÓN PARA
PROFESIONALES EN EL MARCO DEL PROYECTO “COMUNIDADES EDUCATIVAS Y ORGANIZACIONES
DE BASE COMUNITARIA EMPODERADAS POR LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO EN
LOS MUNICIPIOS DE TUMACO Y FRANCISCO PIZARRO”.
DEPENDENCIA GESTORA: Centro de Estudios en Salud CESUN
CIUDAD: : Pasto, Tumaco y Francisco Pizarro
1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD
Que el Centro de Estudios en Salud de la Universidad de Nariño es un centro de investigaciones que crea, sistematiza, apropia y difunde conocimiento a través de líneas de investigación de interés regional y nacional relacionadas con la salud pública con el fin de contribuir en la formulación e implementación de políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de la población.
Que la Universidad de Nariño a través del Centro de Estudios en Salud – CESUN, celebró Contrato Interadministrativo No. 2025000501 con el Instituto Departamental de Salud de Nariño, cuyo objeto es: la celebración de un contrato interadministrativo para la ejecución del proyecto Comunidades educativas y organizaciones de base comunitaria empoderadas por la prevención de las violencias de género en los municipios de Tumaco y Francisco Pizarro el cual fue aprobado la implementación de los proyectos de convivencia y prevención de las violencias de acuerdo con la Resolución 2230 de 2024 de Ministerio de Salud y Protección Social”, y para la adecuada ejecución del mismo se requiere de la contratación de personal idóneo, cuyos perfiles fueron determinados por el Ministerio de salud y Protección Social y el Instituto Departamental de Salud.
2.CONDICIONES GENERALES
2.1. PERFIL (ES) REQUERIDO (S) Y SALARIO:
No. Perfil | No. DE VACANTES | TÍTULO REQUERIDO | EXPERIENCIA | REQUISITOS ADICIONALES | MODALIDAD CONTRACTUAL | HONORARIOS CONTRATO |
TIEMPO APROXIMADO |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | Profesional del área de la salud o social | Experiencia en coordinación de proyectos en género (3 años certificada) | Disponibilidad para desarrollar acciones en los municipios de Tumaco y Francisco Pizarro | Contrato por prestación de servicios | $ 24.000.000 | 6 meses |
2 | 1 | Enfermería | Experiencia en trabajo comunitario en prevención de violencias basadas en género (2 años certificada) | Disponibilidad para desarrollar acciones en los municipios de Tumaco y Francisco Pizarro | Contrato por prestación de servicios | $ 22.000.000 | 6 meses |
3 | 1 | Psicología | Experiencia en trabajo comunitario en prevención de violencias basadas en género (2 años certificada) | Disponibilidad para desarrollar acciones en los municipios de Tumaco y Francisco Pizarro | Contrato por prestación de servicios | $ 22.000.000 | 6 meses |
4 | 1 | Tecnólogo en promoción de la salud | Experiencia en trabajo comunitario en prevención de violencias basadas en género (1 año certificada) | Disponibilidad para desarrollar acciones en los municipios de Tumaco y Francisco Pizarro | Contrato por prestación de servicios | $ 20.000.000 | 6 meses |
5 | 1 | Maestro en artes o profesional con experiencia en artes escénicas | Experiencia en trabajo comunitario (1 año) | Disponibilidad para desarrollar acciones en los municipios de Tumaco y Francisco Pizarro | Contrato por prestación de servicios | $ 12.000.000 | 6 meses |
3. FUNCIONES DEL PERFIL
PERFIL 1
- Liderar reuniones de articulación con actores locales para concertación, seguimiento y propuesta de
sostenibilidad - Coordinar el proceso de caracterización de participantes y actores clave
- Coordinar el proceso de diagnóstico por institución educativa
- Liderar la construcción del plan de trabajo, cronograma y planes de sesión
- Realizar seguimiento del avance de la implementación de acciones propuestas
- Documentar cada una de las acciones realizadas
- Revisar los indicadores propuestos y recopilar la información requerida para su análisis
- Entrega de informes periódicos y final
PERFIL 2
- Acompañar reuniones de articulación con actores locales para concertación, seguimiento y propuesta de
sostenibilidad - Desarrollar acciones en el proceso de caracterización de participantes y actores clave
- Desarrollar acciones en el proceso de diagnóstico por institución educativa
- Realizar la construcción del plan de trabajo, cronograma y planes de sesión
- Realizar la implementación de acciones propuestas
- Documentar cada una de las acciones realizadas
- Apoyar la recolección de información y análisis de indicadores
- Articulación de acciones para el desarrollo de feria de salud y canalización según requerimientos
- Entrega de informes periódicos y final
PERFIL 3
- Acompañar reuniones de articulación con actores locales para concertación, seguimiento y propuesta de
sostenibilidad - Desarrollar acciones en el proceso de caracterización de participantes y actores clave
- Desarrollar acciones en el proceso de diagnóstico por institución educativa
- Realizar la construcción del plan de trabajo, cronograma y planes de sesión
- Realizar la implementación de acciones propuestas
- Documentar cada una de las acciones realizadas
- Apoyar la recolección de información y análisis de indicadores
- Articulación de acciones para el desarrollo de feria de salud y canalización según requerimientos
- Entrega de informes periódicos y final
PERFIL 4
- Apoyar las acciones en el proceso de caracterización de participantes y actores clave
- Apoyar las acciones en el de diagnóstico por institución educativa
- Realizar la planeación pedagógica, ejecución y evaluación, utilizando las herramientas apropiadas y
adaptando los contenidos teóricos para la fácil comprensión de los grupos poblacionales a intervenir - Realizar la implementación de acciones propuestas
- Documentar cada una de las acciones realizadas
- Apoyo en la articulación de acciones para el desarrollo de feria de salud y canalización según
requerimientos - Entrega de informes periódicos y final
PERFIL 5
- Apoyar la construcción del plan de trabajo, cronograma y planes de sesión
- Planeación e implementación de herramientas artísticas para cada uno de los encuentros
- Realizar la implementación de acciones propuestas
- Documentar cada una de las acciones realizadas
- Entrega de informes periódicos y final
4. DOCUMENTOS DE VERIFICACIÓN Y DEMÁS REGLAS DE LA SELECCIÓN
La(el) aspirante deberá presentar los siguientes documentos, los cuales serán verificados por el Consejo Directivo del CESUN como Comité Evaluador:
- Hoja de Vida.
- Fotocopia Cédula de Ciudadanía.
- Certificados Académicos.
- Certificados de experiencia profesional, investigativa o relacionada según aplique.
- Registro Único Tributario (RUT).
- Certificado de Antecedentes Disciplinarios (Procuraduría)
- Certificado de Antecedentes Fiscales (Contraloría)
- Certificado de Antecedentes Judiciales.
- Antecedentes RNMC Registro Nacional de Medidas Correctivas.
- Libreta Militar en caso de aplicar.
- Certificado de Deudores Alimentarios Morosos REDAM
- Certificado de inhabilidades delitos sexuales
4.1. CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LA HOJA DE VIDA.
- La hoja de vida con todos los soportes debe ser enviada en medio digital al correo del CESUN: cesun@udenar.edu.co
- El asunto del correo debe especificar el número de la invitación (Invitación Pública 001 de 2025) y el nombre completo de la(el) aspirante.
- La hoja de vida debe redactarse en idioma español.
- La Universidad de Nariño se reserva el Derecho de verificar la información presentada o la faltante que pueda ser objeto de consulta.
4. CRONOGRAMA:
ACTIVIDAD | FECHA | HORA | LUGAR |
Publicación de la Invitación (Tiempo en el que está abierta la invitación) | 17 de junio de 2025 | Después de las 2:00pm | Portal web Udenar https://www.udenar.edu.co/ Link: Sistema de Contratación https://contratacion.udenar.edu.co/ |
Recepción de hojas de vida debidamente soportadas. | Del 17 al 23 de junio de 2025 | Hasta 6:00 pm del lunes 23 de junio de 2025 |
Correo electrónico: cesun@udenar.edu.co |
Nota: La Universidad de Nariño no tiene la obligación ni de contratar ni de publicar resultados, puesto que la presente invitación tiene como objetivo recibir hojas de vida para una posible contratación para el apoyo a la gestión en la institución.
Original firmado
ARSENIO HIDALGO TROYA
DIRECTOR
CENTRO DE ESTUDIOS EN SALUD – CESUN
ORDENADOR DEL GASTO