null

Oficina de Control, Registro Académico y Admisiones - OCARA

Estás aquí:

Preguntas relacionadas con el proceso de admisión

¿Cuáles son los documentos requeridos para la inscripción a un programa de pregrado?

Consulte la sección de requisitos de Inscripciones haciendo clic Aquí https://www.udenar.edu.co/requisitos-de-inscripcion/ y conozca la documentación requerida para el proceso.

¿Las personas que presentaron el ICFES después del año 2000 requieren un puntaje mínimo para inscribirse en la Universidad?

Existen puntajes mínimos por asignaturas de acuerdo a cada carrera, por favor ingrese a cálculo de ponderados donde podrá encontrar mayor información sobre el asunto.

¿Los extranjeros o colombianos que realizaron sus estudios de bachillerato en el exterior necesitan presentar el ICFES para ingresar a la Universidad?

Los aspirantes extranjeros, deben cumplir con todos los requisitos de inscripción exigidos para los nacionales, salvo las excepciones contempladas en las leyes o tratados internacionales. (Aclarado mediante Acuerdo No. 014 de Febrero 13 de 2006). Estos cupos especiales deben otorgarse ÚNICAMENTE A EXTRANJEROS SIN NACIONALIDAD COLOMBIANA, de conformidad con lo establecido en el artículo 2º del Decreto 4000 del 30 de Noviembre de 2004, que dice: “El Nacional colombiano que goce de doble nacional, se someterá en el territorio nacional a la Constitución Política y a las leyes de la República. En consecuencia, su ingreso al territorio, su permanencia y su salida deberán hacerse siempre en calidad de colombiano, debiendo identificarse como tal en todos sus actos civiles y políticos” La persona que posea doble nacionalidad, una de ellas colombiana, no podrá ser candidata a este cupo especial y deberán identificarse como ciudadana colombiana dentro del proceso de inscripción y posterior matrícula para acceder a los servicios educativos de la Universidad de Nariño. Estatuto Estudiantil de Pregrado

Para Aspirantes colombianos que hayan realizado su bachillerato en el exterior deben realizar la prueba ICFES Saber 11

¿Puedo comprar varios pines para inscribirme en universidad?

Según acuerdo 003 de 2015 del comité de admisiones se determinó que los aspirantes solo podrán comprar UN SOLO PIN para inscribirse a dos programas en el mismo período.

Estoy tratando de ingresar al formulario pero dice: “Sistema cerrado o PIN no cancelado”.

Favor leer las instrucciones en la generación del recibo de pago.

Generé mal mi recibo de pago tengo error en la digitación de los nombres y apellidos ¿Cómo hago el cambio?

Esta corrección la puede realizar dentro del formulario de inscripción en la opción de datos personales.

No sé dónde puedo escoger la carrera, voy apenas a comprar el PIN.

La selección de la carrera a la cual aspira debe hacerla dentro del formulario de inscripción.

Compre el PIN con cédula pero el ICFES lo hice con tarjeta de identidad ¿Se me anula mi PIN?

Dentro del proceso de diligenciamiento del formulario esta la opción de información de su tarjeta icfes por favor ingrese ahí el dato del documento con el que presento la prueba.

Compre el PIN con tarjeta de identidad pero ya tengo cedula ¿Con qué documento me inscribo?

El proceso debe continuarlo con el número de identificación registrado en su recibo. Se sugiere leer cuidadosamente las instrucciones del proceso de admisiones y registro.