UNIVERSIDAD DE NARIÑO
RECTORÍA
RESOLUCIÓN No. 0058
(19 DE ENERO DE 2023)
Por la cual se autoriza cambio de jornada al personal de Conserjes adscritos a Servicios Generales,
LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO
En uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y
CONSIDERANDO
Que el Artículo 108 del Estatuto de Personal Administrativo dispone que: “La jornada laboral para los empleados administrativos de tiempo completo será de cuarenta (40) horas semanales, y se desarrollará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; sin perjuicio de que el Rector pueda determinar jornadas u horarios diferentes de manera regular y atendiendo a necesidades académicas y administrativas de la Universidad”.
Que de conformidad con el literal b) y d) del artículo 110 del mismo Estatuto, se exceptúa de este horario al personal de custodia, cuya jornada ordinaria es hasta de doce (12) horas por turno y sesenta (60) horas semanales. Asimismo, establece que los Conserjes podrán tener horarios de trabajo diferente.
Que por la necesidad del servicio requieren regular horarios distintos a los contemplados en el primer considerando. Que se establece la jornada de trabajo para los Conserjes adscritos a Servicios Generales de la Universidad de Nariño, en el horario de 6:00 a 10:00 a.m., y 12:00 m a 4:00 p.m.
Que en mérito de lo expuesto,
ARTÍCULO 1°:
Establecer como horario de trabajo para los Conserjes adscritos a Servicios Generales de la Universidad de Nariño, de 6:00 a 10:00 a.m., y de 12:00 m a 4:00 p.m, de conformidad con la parte motiva de la presente Resolución.
ARTÍCULO 2°:
Se exceptúa de la aplicación de lo preceptuado en la presente Resolución a los Conserjes que de acuerdo a la programación de Servicios Generales prestan sus servicios a las siguientes dependencias: Bloque Administrativo, Fondo de Salud, Unidad de Salud Estudiantil, Veterinaria, Centro de Investigaciones Latinoamericanas, Granjas, Palatino y Teatro Imperial.
ARTÍCULO 3°:
Rectoría, Vicerrectorías, Secretaria General, Dirección de Planeación, Sección de Talento Humano, Control Interno, Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo y demás Unidades administrativas anotarán lo de su cargo.
COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Dada en San Juan de Pasto, a los diecinueve (19) días del mes de enero de 2023.
Original Firmado
MARTHA SOFIA GONZALEZ INSUASTI
Rectora