
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Departamento de Idiomas
Comunicado 002
San Juan de Pasto, 3 de septiembre de 2026.
PARA:
DECANOS, DIRECTORES DE PROGRAMA, PROFESORES, COMUNIDAD ACADÉMICA.
DE:
DIRECCIÓN DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA E IDIOMAS – COORDINACIÓN CURSOS COMPETENCIAS BÁSICAS: LENGUAS EXTRANJERAS.
ASUNTO:
SERVICIO DE TRADUCCIONES – COMUNIDAD ACADÉMICA UNIVERSIDAD DE NARIÑO
Cordial saludo
El Departamento de Lingüística e idiomas y la Coordinación del Área Complementaria de Competencias Básicas: Lenguas Extranjeras se permiten informar que este semestre se ofrecerá el servicio de traducciones en idioma Inglés. Las traducciones se harán exclusivamente para documentos académicos de estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad de Nariño. Los docentes traducirán Abstracts de artículos científicos, artículos académicos y revisarán artículos ya escritos en lengua extranjera por docentes de otros programas de la Universidad.
Adicionalmente, durante el semestre B-2026 también se ofrecerá el servicio limitado de traducción de documentos de español a italiano hasta agotar la disponibilidad del docente para la traducción de 12 páginas en total.
Por cuestiones de logística en la asignación de las traducciones, estas no pueden ser solicitadas apresuradamente; se requiere un periodo de mínimo 10 días hábiles de antelación a la fecha en la cual el estudiante o docente requiere que sea entregado el documento traducido.
Para el semestre B-2026 las docentes encargadas de recepcionar los documentos para el servicio de traducciones serán: Adriana Guerrero Moncayo y Cristina Eugenia Ortiz, Para solicitar el servicio, los interesados deberán enviar su requerimiento y el documento correspondiente al siguiente correo electrónico: traduccionesudenar@gmail.com
Agradecemos su atención.
COORDINACIÓN
CURSOS COMPETENCIAS BÁSICAS: LENGUAS EXTRANJERAS
DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA E IDIOMAS
UNIVERSIDAD DE NARIÑO




