
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
SECRETARÍA GENERAL
COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
La Secretaría General de la Universidad de Nariño, se permite informar que mediante Acuerdo No. 040 del 23 de junio del año en curso, el Honorable Consejo Superior estableció como fecha el día MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017, para la elección del Rector, Decanos de Facultades y Directores de Departamento, para el periodo estatutario 1º de Enero de 2018 – Diciembre 31º de 2020, para lo cual fijó el siguiente Calendario para el proceso de elecciones:
- Inscripciones de candidatos a los cargos de Rector, Decanos y Directores de Departamento (con todos los soportes)
Entre el 9 y el 18 de Agosto de 2017 en días hábiles, en horario de oficina, en la Secretaría General. El cierre de las inscripciones, el día 18 de agosto, se realizará de 8 a.m. a 12 m y de 2 a 5:00 p.m.
- Fecha límite para la presentación de renuncias de quienes ostenten cargos de Dirección, comisión administrativa o quien sea miembro del Consejo Superior y que se postulen como candidatos al cargo de Rector.
Hasta el día Viernes 11 de Agosto de 2017 en horario de oficina en Secretaria General. Se entenderá que la renuncia debe ser presentada con carácter irrevocable, y en ese sentido será aceptada.
- Verificación de requisitos (Comité Electoral), previstos en el Estatuto General para Rector, Decanos y Directores de Departamento, respectivamente
Hasta el día 22 de Agosto de 2017 Sala de Consejos Universitarios
- Publicación del Acta del Comité Electoral sobre verificación de requisitos
23 de agosto de 2017 (6:00 p.m.)
- Recepción de recursos sobre la verificación de requisitos
Entre el 24, 25 y 28 de agosto, en días hábiles, en horario de oficina
- Publicación de respuestas del Comité Electoral a los recursos presentados
El día martes 29 de agosto de 2017 En horario de oficina
- Fecha límite para la presentación de renuncias a las Candidaturas de Rector, Decanos o Directores de Departamento.
Hasta el martes 29 de agosto, De 8 a.m. a 12 m y de 2 a 5 p.m.), Secretaría General
- Sorteo del número en el tarjetón y Reunión de los candidatos con medios de comunicación universitarios
El día miércoles 30 de agosto, (2:00 pm), Sala de Consejos Universitarios. Una vez realizado el proceso del Sorteo de Tarjetón, no se aceptarán las renuncias a las candidaturas.
- Foro Abierto con los candidatos al cargo de Rector, organizado por el Consejo Superior Universitario
Jueves 21 de Septiembre de 2017 (6:00 pm), Lugar: Teatro Imperial. (el foro será televisado)
- Foros programáticos para candidatos a Rector (1 por cada Facultad – a cargo del Comité Electoral)
25 de Septiembre al 5 de octubre de 2017 – Auditorio Luís Santander Benavides
- Foros programáticos obligatorios para candidatos a Decanos y Directores de Departamento a cargo de los Consejos de Facultad y Secretarios Académicos.
20 de Septiembre al 4 de octubre de 2017
- Fecha límite para difusión de publicidad visual, escrita y hablada de los candidatos y las reuniones públicas.
Domingo 8 de octubre de 2017, 12 a.m.
- Fecha límite para inscripción de Testigos Electorales (uno por cada candidato y mesa)
hasta el día 9 de octubre de 2017 5 p.m. Secretaría General
- Publicación listado electores e Impugnación de listados ante las dependencias competentes
Entre el 2 y el 6 de octubre
- Publicación listas oficiales y definitivas
Martes 10 de octubre
- Fecha de elecciones y Escrutinio de mesas
MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017
- Escrutinio por parte del Comité Electoral
Jueves 19 de octubre de 2017
- Publicación del acta del Comité Electoral informando resultados electorales definitivos
Viernes 20 de octubre de 2017
- Recepción de recursos sobre resultados electorales
Entre el 23 y 25 de octubre en horario de oficina, en Secretaria General
- Publicación respuesta a recursos sobre resultados electorales
Viernes 27 de octubre de 2017 (6:00 p.m.)
- Sesión del Honorable Consejo Superior de designación del Rector y Declaración electos a Decanos y Directores por el Comité Electoral
Lunes 30 de octubre de 2017
- Fecha de posesión del Rector ante el Gobernador del Departamento
1 de Enero de 2018
- Fecha de posesión de Decanos y Directores ante el Rector
1 de Enero de 2018
Las publicaciones referidas anteriormente se realizarán en la página web www.udenar.edu.co o http://secretariageneral.udenar.edu.co/ en el link “elecciones”. Posteriormente se publicará la reglamentación de las elecciones referidas anteriormente.