UNIVERSIDAD DE NARIÑO
SISTEMA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Actualización de Datos Semestre A de 2021
La actualización de datos y renovaciones de créditos para estudios de pregrado y posgrado en Colombia, en todas las líneas de crédito, para el primer semestre 2020, se realiza a través de la página web del Icetex, a partir del 6 de Noviembre de 2020, hasta el 07 de Mayo de 2021.
Importante: Los estudiantes destinatarios del crédito educativo, deben estar AL DIA con las cuotas de pago obligatorias como: (PRIMA DE SEGURO y CUOTA EN EPOCA DE ESTUDIOS).
Documentos - Solicitud Giro Adicional (Trabajo de Grado)
Constancia de matrícula expedida por OCARA, en donde se especifique que el(la) estudiante termino su plan de estudio y que para optar el titulo como profesional el comité curricular del programa al cual pertenece el estudiante le aprobó una opción de a desarrollar en el 2021-1.
Documentos - Solicitud Giro Adicional (Carga Académica)
Constancia de matrícula expedida por OCARA, en donde se especifique que el(la) estudiante se encuentra matriculado(as), especificando las asignaturas que se encuentra cursando por primera.
Modificación del valor requerido para sostenimiento
Este monto ha pasado de 5 a 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) como cuantía máxima por semestre para estudiantes que residan en un municipio diferente al municipio sede de la Institución de Educación Superior donde se encuentra cursando sus estudios, y de 2 a 5 SMMLV como cuantía máxima para estudiantes que residan en el mismo municipio sede de la Institución.
- Atención al ciudadano – Sistema de atención virtual (PQRSD) – ICETEX
- Radicación de PQRSD https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/atencion-al-ciudadano/pqrsd
En la carta deben solicitar la ampliación o disminución del monto de este crédito modalidad sostenimiento, especificando los salarios mínimos mensuales legales vigentes que requieres.
Para radicar la solicitud ten en cuenta lo siguiente:
- Debes estar al día en tu obligación al momento realizar la solicitud.
- Debes solicitar la ampliación o disminución del monto antes de la actualización de datos para la renovación de tu crédito ante la Institución de Educación Superior.
- Tu crédito debe encontrarse en época de estudio.
Si aplicas a esta medida debes saber lo siguiente:
- La ampliación del monto generará aumento en el valor del crédito, interés y en las cuotas de pago.
- El desembolso se realizará por el valor total solicitado en la ampliación del crédito de sostenimiento, de acuerdo con lo que requieras.
- Ten en cuenta que cada semestre debes indicar en cada renovación el valor que requieres para este crédito, sin superar el monto máximo aprobado de acuerdo con las condiciones con las cuales se adjudicó el crédito.
- Una vez radicada tu solicitud, ICETEX la validará para su aprobación y para que continúes con tu proceso de renovación (actualización de datos y/o renovación en tu Institución de Educación Superior).
- Si no reportas en la renovación la novedad de ampliación o disminución del monto, el desembolso se realizará por el valor del último giro del periodo inmediatamente anterior.
- Si ya renovaste el crédito en tu Institución de Educación Superior y deseas solicitar la ampliación o disminución de tu crédito de sostenimiento, solo para esta convocatoria 2020-2 podrás realizar esta solicitud. Recuerda que para las próximas convocatorias tendrás que realizar la solicitud en tu proceso de actualización de datos.
Documentos requeridos para renovación de créditos - ICETEX
- Formato diligenciado de Actualización de Datos 2021-1.
- La Renovación se realizara previa verificación de matrícula para el periodo 2021 A y verificación de Notas mínimas correspondientes al periodo 2020 B.
- Reporte de Notas Completo hasta el Semestre B 2020. (Únicamente para Posgrados)
- Constancia expedida por la VIIS indicando el valor semestral de matrícula. (Únicamente para Posgrados)
La recepción de documentos se realizara hasta el 3 de Mayo de 2021, (en vista que el 7 de Mayo es la fecha límite para realizar Renovaciones de Créditos por parte de la Universidad).
Envío de documentos renovación de créditos - ICETEX
La documentación requerida para el proceso de Renovación debe ser enviada en formato pdf via whatsapp al número 318 5147550, en el mensaje debe mencionar en número de su documento de identidad. La atención se realiza en horario de oficina de 8 am a 12 m y de 2 pm a 6 pm, durante días laborales.
Importante: Si después de realizar la entrega de la documentación para la Renovación del Crédito para el periodo 2021-1 su solicitud No es Renovada hasta el 3 de Mayo favor comunicarse en el anterior numero relacionado.