Skip to content

gov-logo

  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Docentes
  • Administrativos
  • SAPIENS
  • PQRSD’F
Superior
Correo Institucional
FacebookTwitter
Universidad de NariñoUniversidad de Nariño
Universidad de Nariño
udenar
  • La Universidad
    • Sobre la Universidad
    • Reseña Histórica
    • Símbolos Universitarios
    • Dependencias
    • Normativa
    • Ubicación y Contacto
  • Regionalización
    • Sobre Regionalización
      • Generalidades
      • Antecedentes
      • Objetivo Estratégico
      • Lineamientos
    • Sedes Regionales
      • Ipiales
      • Tumaco
      • Túquerres
  • Formación
    • Consulta de Oferta Académica
    • Programas de Pregrado
    • Programas de Posgrado
    • Diplomados y Cursos
  • Investigación
  • Servicios
    • Correo institucional
      • Correo estudiantil
      • Correo Docentes y Dependencias
      • Directorio
    • Sistema de Información Académica
      • Instrucciones de Pago
      • Matrícula Financiera
      • Matrícula Académica
      • Calendarios Académicos
      • Consulta de horarios generales
      • Consulta Matrículas-Cupos
    • Recursos Digitales
      • Biblioteca Alberto Quijano Guerrero
      • Editorial Universitaria
      • Generación de Constancias en línea Tesorería
      • Generación de Recibos en línea
      • Sección de TIC para la Educación
      • Portal de contratación
      • Recursos Institucionales
      • Revistas Digitales
      • SIRED – Repositorio Institucional
      • Fondo Documental para la Historia de Nariño
      • Solicitud de Citas en Línea Fondo de Seguridad Social en Salud
  • OCARAAdmisiones

sapiens.fw

 
  • La Universidad
    • Sobre la Universidad
    • Reseña Histórica
    • Símbolos Universitarios
    • Dependencias
    • Normativa
    • Ubicación y Contacto
  • Regionalización
    • Sobre Regionalización
      • Generalidades
      • Antecedentes
      • Objetivo Estratégico
      • Lineamientos
    • Sedes Regionales
      • Ipiales
      • Tumaco
      • Túquerres
  • Formación
    • Consulta de Oferta Académica
    • Programas de Pregrado
    • Programas de Posgrado
    • Diplomados y Cursos
  • Investigación
  • Servicios
    • Correo institucional
      • Correo estudiantil
      • Correo Docentes y Dependencias
      • Directorio
    • Sistema de Información Académica
      • Instrucciones de Pago
      • Matrícula Financiera
      • Matrícula Académica
      • Calendarios Académicos
      • Consulta de horarios generales
      • Consulta Matrículas-Cupos
    • Recursos Digitales
      • Biblioteca Alberto Quijano Guerrero
      • Editorial Universitaria
      • Generación de Constancias en línea Tesorería
      • Generación de Recibos en línea
      • Sección de TIC para la Educación
      • Portal de contratación
      • Recursos Institucionales
      • Revistas Digitales
      • SIRED – Repositorio Institucional
      • Fondo Documental para la Historia de Nariño
      • Solicitud de Citas en Línea Fondo de Seguridad Social en Salud
  • OCARAAdmisiones

Acuerdo No. 081

Estás aquí:
  1. Inicio
  2. Documentos Comité Electoral
  3. Acuerdos Consejo Superior Elecciones 2017
  4. Acuerdo No. 081

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE CIENCIAS PECUARIAS

ACUERDO NÚMERO 081 - 2017
(25 de septiembre)

EL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS PECUARIAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO, en uso de sus atribuciones estatutarias y legales, y

CONSIDERANDO

 Que el Consejo Superior de la Universidad de Nariño, mediante Acuerdo No. 040 de 23 de junio de 2017, convocó a elecciones para Rector, Decanos y Directores de Departamento, periodo estatutario: 1º de Enero de 2018 – 31 de Diciembre de 2020 y estableció el respectivo calendario del proceso electoral

Que en el mismo Acuerdo, se estableció como fecha el día jueves 12 de octubre de 2017, para la elección del Rector, Decanos de Facultades y Directores de Departamento, para el referido periodo estatutario.

Que el Consejo Superior, mediante Acuerdo número 047 de 8 de agosto de 2017, adoptó el reglamento de garantías y transparencia electoral para adelantar el proceso de elección de Rector, Decanos de Facultades y Directores de Departamento de la Universidad de Nariño para el periodo estatutario 1º de Enero de 2018 – 31 de Diciembre de 2020.

Que en el Artículo 12 de la precitada norma, se constituyó para efectos de la organización del proceso electoral, el Comité Electoral.

Que el referido Comité, mediante comunicado número 005, estableció las fechas, condiciones y organización de los foros programáticos para candidato a rector y se establecen otras disposiciones para los foros para decanos y directores de departamento.

Que para el caso de los foros en las Facultades para candidatos a Decanos y Directores de Departamento, le corresponde a cada Consejo de Facultad en conjunto con su Secretario Académico, la organización de sus propios foros para candidatos a estos cargos.

Que el mencionado comunicado, estipula que los Decanos y Secretarios Académicos serán los responsables de convocar a los profesores y estudiantes a la participación activa de los foros que les correspondan.

Que la realización de estos foros se debe desarrollar durante los días 20 de septiembre al 4 de octubre del 2017, de conformidad con lo dispuesto por el calendario electoral expedido por el Honorable Consejo.

Que por otra parte en pluricitado comunicado, se establece que cada facultad constituirá un comité temático para la recepción, clasificación y consolidación de las preguntas que por escrito formulen los participantes a través de un moderador designado por el propio Consejo de Facultad.

Que este cuerpo colegiado, considera que es necesario establecer el procedimiento para la realización de los Foros Programáticos, ajustándolo dentro de la mecánica del proceso de elecciones, atendiendo las jornadas académicas de esta Facultad y de sus unidades adscritas, bajo las pautas establecidas en el comunicado 005 emanado del Comité Electoral.

Que los Foros Programáticos, son espacios en que los candidatos presentan a la comunidad universitaria sus planes de gobierno, bajo reglas preestablecidas.

Que el Comité Electoral mediante comunicado 04, da a conocer la lista de los candidatos inscritos legalmente a ocupar los cargos de Rector, Decanos de Facultad y Directores de Departamento.

ACUERDA: 

Art. 1º        Constituir el Comité Temático para la recepción, clasificación y consolidación de las preguntas, así:

OSCAR FERNANDO BENAVIDES ESPÍNDOLA: docente Adscrito al departamento de Producción y Procesamiento Animal

MARÍA CAMILA PUMALPA: estudiante del Programa de Medicina Veterinaria.

Art. 2º       Establecer el procedimiento, fecha, hora y lugar para la realización de los Foros Programáticos en los que los aspirantes a Decano a la Facultad de Ciencias Pecuarias expondrán sus propuestas, organizados de la siguiente manera:

                   Día: martes 3 de octubre de 2017

Candidato (a) Hora Lugar
Candidato 1 9: 00 a.m. Auditorio de Zootecnia, Bloque 2, piso 4., sede Torobajo
Candidato 2 9:30 a.m.
Sesión de preguntas y respuestas 10:00 a.m.

 

Parágrafo: El orden de las intervenciones de los candidatos oficialmente inscritos como candidatos a Decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias, será definido por sorteo. 

Art. 3º       Establecer el procedimiento, fecha, hora y lugar para la realización de los Foros Programáticos en los que el aspirante a Director del departamento de Salud Animal expondrá sus propuestas, organizados de la siguiente manera:

Día: martes 3 de octubre de 2017

Candidato (a) Hora Lugar
Candidato único 3: 00 p.m. Auditorio de Zootecnia, Bloque 2, piso 4., sede Torobajo.
Sesión de preguntas y respuestas 3: 20 p.m.

 

Art. 4º       Establecer el procedimiento, fecha, hora y lugar para la realización de los Foros Programáticos en los que los aspirantes a Director del departamento de Recursos Hidrobiológicos expondrán sus propuestas, organizados de la siguiente manera:                  

Día: martes 3 de octubre de 2017

Candidato (a) Hora Lugar
Candidato 1 4: 00 p.m. Auditorio de Zootecnia, Bloque 2, piso 4., sede Torobajo
Candidato 2 4: 20 p.m.
Sesión de preguntas y respuestas 4:40 p.m.

 

Parágrafo: El orden de las intervenciones de los candidatos oficialmente inscritos para  Director de departamento de Recursos  Hidrobiológicos, será definido por sorteo.

Art. 5º    Los Foros Programáticos cumplirán la siguiente mecánica:

  1. La intervención de cada uno de los candidatos a la Decanatura de Facultad de Ciencias Pecuarias, tendrá una duración máxima de 30 minutos.
  2. La intervención de cada uno los candidatos a la Dirección de los departamentos, tendrá una duración máxima de 20 minutos.
  3. Finalizadas las intervenciones de los candidatos a Decano de la facultad de Ciencias Pecuarias, se realizará la sesión de preguntas cuya duración será de máximo 30 minutos.
  4. Finalizadas las intervenciones de los candidatos a Director de Departamento, se realizará la sesión de preguntas cuya duración será de máximo 30 minutos.
  5. El tiempo máximo para la respuesta es de dos (2) minutos.
  6. Las preguntas deberán formularse por escrito, las que serán seleccionadas por el Comité Temático para la recepción, clasificación y consolidación de las preguntas que formulen los participantes, se introducirán en bolsas y serán escogidas al azar y leídas por el moderador designado para estos eventos.
  7. Las preguntas serán clasificadas en Generales, siendo aquellas que van dirigidas a los dos candidatos inscritos y las específicas aquellas que van dirigidas a un candidato en concreto o determinado con nombre propio. Estas serán formuladas por el moderador, guardando proporcionalidad y equilibrio en su número para cada candidato.
  8. Sólo serán leídas las preguntas pertinentes y respetuosas, de acuerdo con las propuestas presentadas por los diferentes candidatos, a juicio del Comité Temático conformado para este proceso, quien tiene la potestad de no tenerlas en cuenta.

Art. 5º Los Foros Programáticos estarán dirigidos a la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Pecuarias, principalmente a los profesores y estudiantes de la Universidad de Nariño. Los trabajadores de la institución adscritos a esta dependencia podrán asistir a cualquiera de ellos.

Art. 6º    Designar como moderador de los foros programáticos para candidatos a la Decanatura de la Facultad de Ciencia Pecuarias, establecido en el artículos 2°, al profesor DIEGO FERNANDO MEJÍA ESPAÑA.

Art. 7º    Designar como moderador de los foros programáticos para candidatos a la dirección de los departamentos de Salud Animal y Recursos Hidrobiológicos, establecido en el artículos 3° y 4°, al profesor JAVIER ANDRÉS MARTÍNEZ BENAVIDES.

Art. 8º    Suspender actividades académicas en las Unidades Académicas para que docentes y estudiantes participen en los foros programados por el Consejo de Facultad de Ciencias Pecuarias, según las fechas y horarios estipulados en los artículos 2°, 3° y 4° del presente Acuerdo.

Art. 9º  Comité Electoral, Decanatura de la Facultad de Ciencias Pecuaria, Departamento de Producción y Procesamiento Animal, Departamento de Recursos Hidrobiológicos, Departamento de Salud Animal y la Secretaria Académica, anotarán lo de su cargo.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en San Juan de Pasto, a los veinticinco (25) días del mes de septiembre de dos mil diecisiete (2017).

DESCARGAR ACUERDO
Número de vistas: 1.287
Category: Acuerdos Consejo Superior Elecciones 2017, Estudiantes, Informativo Udenaroctubre 2, 2017
Tags: Foros
Compartir esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Comunicado Fondo de Construcciones
junio 13, 2025
RESOLUCIÓN NÚMERO 0234
junio 13, 2025
Comunicados Recientes
  • Comunicado No. 001

    Comité Electoral da a conocer convocatoria de elecciones sobre el decano de la facultad de artes, para culminar el periodo estatutario 1º de enero de 2021 – 31 de diciembre de 2024, se tienen los siguientes resultados:

    mayo 20, 2022
  • Comunicado No. 012

    Que el Honorable Consejo Superior Universitario en Sesión del día primero de diciembre del presente año, designó al Doctor CARLOS SOLARTE PORTILLA como nuevo Rector de la UNIVERSIDAD DE NARIÑO para el periodo 2018 – 2020.

    diciembre 4, 2017
  • Acuerdo No. 002

    Por la cual se declara electos a las autoridades académicas de la Universidad de Nariño (Rector, Decanos, Directores Departamento) Periodo 2018 -2020.

    octubre 30, 2017
  • Comunicado No. 011

    Resultados de las Elecciones de Rector, Decanos de las Facultades y Directores de Departamento, para el período Enero 2018 – Diciembre 2020

    octubre 18, 2017
  • Comunicado No. 008

    Por solicitud del Comité Electoral dispuso modificar la jornada de elecciones para elegir Rector, Decanos y Directores de Departamento para el día MIÉRCOLES 11 de OCTUBRE de 2017

    octubre 4, 2017
  • Acuerdo No. 081

    Reglamentacion foros programaticos FACIPEC

    octubre 2, 2017
Contactos Sede Pasto
Pasto - Nariño, Colombia
Torobajo - Calle 18 Carrera 50
Conmutador: (+602)7244309 - 7311449 Ext. 500
Línea Anticorrupción: (+602)7244309 - 7311449 Ext.1260
Línea Gratuita Nacional: 018000957071
Notificaciones judiciales: judiciales@udenar.edu.co

Encuéntranos en:

FacebookTwitterYouTube
  • Ubicación y Contacto
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Sistema de Preguntas, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones – PQRSD’F
  • Intenciones de Contratación
  • Rendición de Cuentas
  • Gestión de Calidad
  • Fondo de Seguridad Social en Salud
  • Bienestar
  • Normativa
  • Preguntas Frecuentes
  • Política de tratamiento de datos personales
Universidad de Nariño
Institución de Educación Superior
Acreditación de Alta calidad, Resolución No. 000022 - Enero 11 de 2023
Vigilada por MINEDUCACIÓN



© 2025 Universidad de Nariño
Algunos derechos reservados.
Contacto página web:
Cr. 33 No. 5 - 121 Las Acacias
Bloque 5, Piso 5, Oficina 501
PQRSD'F

gov-logocolombia-co