
CIRCULAR 002
26 DE AGOSTO DE 2025
PARA:
DEPENDENCIAS, FACULTADES, DEPARTAMENTOS Y PROGRAMAS.
DE:
RECTORIA
ASUNTO:
Información trámite Resolución Rectoral de Comisiones Administrativas, de Gestión y de Servicios.
Cordial saludo.
Respetuosamente, por medio de la presente se recuerda el trámite y los documentos que se deben anexar para la expedición de las Comisiones Administrativas, de Gestión y de Servicios.
En caso de ser una comisión Ad-Honorem o parcialmente remunerada por favor informarlo en su solicitud y anexar los mismos documentos con excepción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestal (CDP) o si es el caso el CDP que corresponda.
Los anexos se deben enviar en formato PDF, en un solo documento, en el siguiente orden:
- Oficio de solicitud de comisión dirigido a la Rectora, especificando el tipo de comisión (Administrativas, de Gestión o de Servicios), con la información referente al evento que asistirá, fecha del evento, fecha de salida y regreso, valor del viatico diario por el número de días de la comisión y el valor total, el valor del gasto de transporte, y, la información de los CDP que amparan los gastos de viáticos y transporte. Este se debe enviar al correo rectoria@udenar.edu.co, con mínimo tres (3) días hábiles de antelación al viaje.
- Anexar la invitación al evento, que debe coincidir con las fechas de viaje y se debe especificar la fecha de salida y de regreso de la comisión.
- Anexar paz y salvo financiero (revisoría de cuentas) debidamente firmado por el beneficiario de la comisión, y el cual se debe encontrar actualizado.
- CDP para viáticos y CDP para transporte.
Se recomienda corroborar el valor de salario del beneficiario de la comisión con los funcionarios de Revisoría de Cuentas y verificar los valores de viáticos y transporte que le corresponden según la tabla de viáticos institucional vigente.
Es importante tener en cuenta que los trámites posteriores a la resolución rectoral de comisiones, son competencia exclusiva del beneficiario.
Se aclara que los trámites administrativos internos, deben realizarse con antelación al viaje y no de manera posterior, con el fin de evitar hechos cumplidos o dificultades en los tramites.
Agradecemos su atención y colaboración.
Cordialmente,
Original Firmado
Martha Sofía González Insuasti
Rectora
Universidad de Nariño