UNIVERSIDAD DE NARIÑO
CONTROL INTERNO
CIRCULAR No. 001
Para:
VICERRECTORÍA ACADÉMICA, VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA, VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, POSTGRADOS Y RELACIONES INTERNACIONALES, FONDO DE GRANJAS, FONDO DE CONSTRUCCIONES, FONDO DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD, CEILAT, CIESJU, CESÚN, CEDRE, ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL Y DEMÁS DEPENDENCIAS O PERSONAL DESIGNADO COMO ORDENADOR DEL GASTO.
De:
Fecha:
3 de febrero de 2017
Asunto:
Cordial saludo,
La Oficina de Control Interno en cumplimiento de su misión Institucional y teniendo en cuenta que mediante Acuerdo 126 del 15 de diciembre de 2014, el Consejo Superior de la Universidad de Nariño, expidió el Estatuto de Contratación, que entró en vigencia a partir del 6 de julio de 2015 el cual en su artículo 4° establece: “El Rector podrá delegar la celebración de contratos en funcionarios del nivel directivo: Vicerrectores, Decanos, Directores de Fondos y los Directores de Centro que habilite el Rector de la Universidad, teniendo en cuenta la naturaleza del asunto, así como su cuantía, salvo aquellos que se surtan a través de la Convocatoria Pública de mediana o mayor cuantía o en los coordinadores o responsables administrativos de convenios o contratos cuando así lo estime conveniente determinando en este caso previamente las reglas y limitaciones de la delegación(…)”
En mérito de lo expuesto y con el fin de dar cumplimiento a los principios de transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos, se solicita respetuosamente estricta observancia al requerimiento establecido en los diferentes actos administrativos de delegación de Ordenación del Gasto proferidos por el Señor Rector; Dr. Carlos Solarte Portilla, en los que se establece: “Los Delegados deberán rendir informe mensual al Rector, de todas las actuaciones administrativas que se deriven de la presente Resolución, detallando cada proceso de contratación.”
En el mismo orden de ideas, se insta a que resultado de cada proceso de contratación llevado a cabo por los diferentes Ordenadores del Gasto, se custodie cada uno de los documentos y registros que den cuenta de la gestión realizada según sea cada caso.
Por lo anterior y como instrumento de autocontrol con miras a contribuir a la Alta Dirección en la toma de decisiones que orienten el accionar administrativo hacia la consecución de los fines institucionales, este despacho requiere que todos los ordenadores del gasto debidamente designados, presenten en adelante una copia en medio físico y digital de los Informes respectivos presentados a la Rectoría, con los soportes que sustenten cada fase de la contratación según corresponda. (Ej. Escáner: CDP y RP, Contratos, actas de liquidación, etc).
Se agradece de antemano su amable atención y solicitamos cumplimiento en las fechas a fin de cumplir con aquellos requerimientos de la Universidad y de los Entes de Vigilancia Externos.
MARÍA ANGÉLICA INSUASTY CUELLAR
Jefe Oficina de Control Interno