Skip to content

gov-logo

  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Docentes
  • Administrativos
  • SAPIENS
  • PQRSD’F
Superior
Correo Institucional
FacebookTwitter
Universidad de NariñoUniversidad de Nariño
Universidad de Nariño
udenar
  • La Universidad
    • Sobre la Universidad
    • Reseña Histórica
    • Símbolos Universitarios
    • Dependencias
    • Normativa
    • Ubicación y Contacto
  • Regionalización
    • Sobre Regionalización
      • Generalidades
      • Antecedentes
      • Objetivo Estratégico
      • Lineamientos
    • Sedes Regionales
      • Ipiales
      • Tumaco
      • Túquerres
  • Formación
    • Consulta de Oferta Académica
    • Programas de Pregrado
    • Programas de Posgrado
    • Diplomados y Cursos
  • Investigación
  • Servicios
    • Correo institucional
      • Correo estudiantil
      • Correo Docentes y Dependencias
      • Directorio
    • Sistema de Información Académica
      • Instrucciones de Pago
      • Matrícula Financiera
      • Matrícula Académica
      • Calendarios Académicos
      • Consulta de horarios generales
      • Consulta Matrículas-Cupos
    • Recursos Digitales
      • Biblioteca Alberto Quijano Guerrero
      • Editorial Universitaria
      • Generación de Constancias en línea Tesorería
      • Generación de Recibos en línea
      • Sección de TIC para la Educación
      • Portal de contratación
      • Recursos Institucionales
      • Revistas Digitales
      • SIRED – Repositorio Institucional
      • Fondo Documental para la Historia de Nariño
      • Solicitud de Citas en Línea Fondo de Seguridad Social en Salud
  • OCARAAdmisiones

sapiens.fw

 
  • La Universidad
    • Sobre la Universidad
    • Reseña Histórica
    • Símbolos Universitarios
    • Dependencias
    • Normativa
    • Ubicación y Contacto
  • Regionalización
    • Sobre Regionalización
      • Generalidades
      • Antecedentes
      • Objetivo Estratégico
      • Lineamientos
    • Sedes Regionales
      • Ipiales
      • Tumaco
      • Túquerres
  • Formación
    • Consulta de Oferta Académica
    • Programas de Pregrado
    • Programas de Posgrado
    • Diplomados y Cursos
  • Investigación
  • Servicios
    • Correo institucional
      • Correo estudiantil
      • Correo Docentes y Dependencias
      • Directorio
    • Sistema de Información Académica
      • Instrucciones de Pago
      • Matrícula Financiera
      • Matrícula Académica
      • Calendarios Académicos
      • Consulta de horarios generales
      • Consulta Matrículas-Cupos
    • Recursos Digitales
      • Biblioteca Alberto Quijano Guerrero
      • Editorial Universitaria
      • Generación de Constancias en línea Tesorería
      • Generación de Recibos en línea
      • Sección de TIC para la Educación
      • Portal de contratación
      • Recursos Institucionales
      • Revistas Digitales
      • SIRED – Repositorio Institucional
      • Fondo Documental para la Historia de Nariño
      • Solicitud de Citas en Línea Fondo de Seguridad Social en Salud
  • OCARAAdmisiones

Circular Nº 022

Estás aquí:
  1. Inicio
  2. Circulares
  3. Circulares Control Interno
  4. Circulares Control Interno 2017
  5. Circular Nº 022

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
CONTROL INTERNO

CIRCULAR No. 022
AÑO 2017

De:

OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN

Para:

VICERRECTORES, SECRETARIO GENERAL, DECANOS, DIRECTORES DE PROGRAMA, DIRECTORES DE CENTROS, JEFES DE DEPENDENCIA, PERSONAL ADMINISTRATIVO, DIRECTORES DE PROYECTOS Y DEMÁS FUNCIONARIOS Y CONTRATISTAS UNIVERSIDAD DE NARIÑO.

Fecha:

NOVIEMBRE (10) DE DOS MIL DIECISIETE (2017)

Asunto:

Presentación informe de actividades/gestión, semestre B de 2017.

La oficina de Control Interno, en cumplimiento de su misión institucional; respetuosamente solicita a VICERRECTORES, SECRETARIO GENERAL, DECANOS, DIRECTORES DE DEPARTAMENTO, DIRECTORES DE CENTROS, JEFES DE DEPENDENCIA, DIRECTORES DE PROYECTOS, CONVENIOS Y DEMÁS FUNCIONARIOS Y CONTRATISTAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO, remitir a esta oficina en medio digital el informe de gestión correspondiente al semestre B del año 2017, el cual debe contener:

  • Todas y cada una de las actividades, funciones y tareas adelantadas por el personal de colaboradores (funcionarios/contratistas), adscritos a las distintas áreas de sus dependencias, durante lo corrido del Semestre B del año 2017.
  • El informe debe ser presentado en esta oficina en medio digital, (doble copia), a más tardar el día jueves siete (07) de diciembre de los corrientes para su respectiva consolidación, evaluación y posterior reporte a la Señora Rectora de la Universidad de Nariño; Doctora Martha Sofía González Insuasti.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

  • Cada Vicerrector, Decano, Jefe de Departamento, Jefe de Área, Dependencia, Oficina, debe solicitar a cada uno de sus colaboradores la presentación del informe detallado de actividades, funciones y tareas realizadas o adelantadas durante el Semestre B del año 2017.
  • Así mismo, se recuerda en esta oportunidad que después de haber recibido la información presentada por el equipo de colaboradores, cada Vicerrector, Decano, Jefe de Departamento, Jefe de Área, Dependencia, Oficina, debe consolidar dicha información y agregarla a su respectivo informe general de gestión adelantada durante el periodo solicitado, para luego enviarse en forma consolidada a la Oficina de Control Interno, en medio digital (doble copia).
  • La información a presentar por el equipo de colaboradores de su Unidad AcadémicoAdministrativa, así como también el informe a presentar de manera consolidada por cada Jefe, respectivamente, deberá ser diligenciada en formato de Calidad, INFORME DE ACTIVIDADES Código: CIN-CYE-FR-13; Versión: 2; vigencia 2015-03-20 el cual se anexa a este comunicado. (En el mentado formato su equipo de colaboradores deben diligenciar únicamente los campos de su competencia).
  • Cada Vicerrector, Decano, Jefe de Departamento, Jefe de Área, Dependencia, Oficina y funcionarios en general encargados de inventarios, deberán revisar la lista de elementos a su cargo (para ello puede ingresar al link directo http://190.66.7.7/almacen/personal/index.php?opt=persona1.php), a fin de verificar la existencia y el estado de los mismos, así como también informar por escrito el reporte de cualquier novedad, observaciones que serán evaluadas por la oficina de Almacén y Suministros, quien a su vez deberá adelantar un informe consolidado de todos los inventarios institucionales reportados, por lo cual deberá remitir el resultado de esta verificación a la Oficina de Control Interno indicando las novedades del caso si las hubiere.

El Informe de Actividades solicitado, se fundamenta en:

a. Artículo 5°de la Ley 951 de 2005, el cual señala: “Los servidores públicos del Estado, están obligados en los términos de esta Ley a entregar un informe mediante Acta de Informe de Gestión, sobre los asuntos y recursos a su cargo”.

b. Ahora bien, las personas vinculadas mediante contrato de prestación de servicios, son particulares contratados para desarrollar actividades relacionadas con la administración o funcionamiento de la entidad, cuando estas funciones no pueden ser realizadas con personal de planta o requieran conocimientos especializados. En vista de ello, el objeto de estas contrataciones es el apoyo o colaboración para que la universidad cumpla sus funciones, obteniendo en su beneficio el desarrollo de productos o entregables que tengan un nexo causal claro o correlación con los procesos misionales asignados al ente universitario

c. Artículo 2º.- de la Ley 87 de 1993, el cual consigna que la Oficina de Control Interno o quien haga sus veces debe:

  • Garantizar la eficacia, la eficiencia y economía en todas las operaciones promoviendo y facilitando la correcta ejecución de las funciones y actividades definidas para el logro de la misión institucional;
  • Velar porque todas las actividades y recursos de la organización estén dirigidos al cumplimiento de los objetivos de la entidad;
  • Garantizar la correcta evaluación y seguimiento de la gestión organizacional.
  • Asegurar la oportunidad y confiabilidad de la información y de sus registros.
  • Garantizar que el Sistema de Control Interno disponga de sus propios mecanismos de verificación y evaluación;
  • Velar porque la entidad disponga de procesos de planeación y mecanismos adecuados para el diseño y desarrollo organizacional, de acuerdo con su naturaleza y características.

El incumplimiento al requerimiento señalado anteriormente, será sancionado de conformidad a la normatividad interna establecida para la Universidad de Nariño y en concordancia a las Leyes generales que la regulan.

Por su atención a la presente, anticipo agradecimientos.

Atentamente,

MARÍA ANGÉLICA INSUASTY CUÉLLAR
Jefe Oficina de Control Interno

DESCARGAR CIRCULAR
DESCARGAR FORMATO DE INFORME DE ACTIVIDADES
Número de vistas: 1.065
Category: Circulares Control Interno 2017, Docentesnoviembre 10, 2017
Tags: Presentación InformeSemestre B
Compartir esta publicación

Publicaciones Relacionadas

RESOLUCIÓN NÚMERO 0234
junio 13, 2025
INVITACIÓN PÚBLICA PARA PRESENTAR HOJAS DE VIDA – 002 SEMESTRE B2025
junio 11, 2025
Documentos de Consulta
  • Circulares(144)
  • Circulares Comité de Asignación de Puntaje(6)
  • Circulares Control Interno(34)
  • Circulares Oficina de Planeación y Desarrollo(93)
  • Circulares Rectoría(26)
  • Circulares Sección de Talento humano(252)
  • Circulares Secretaría General(10)
  • Circulares Servicios Generales y Mantenimiento(91)
  • Circulares Vicerrectoría Académica(241)
  • Circulares Vicerrectoría administrativa(103)
  • Circulares VIIS(16)
  • Comunicados(17)
  • Comunicados Consejo Académico(34)
  • Comunicados Consejo de Administración(31)
  • Comunicados Consejo Superior(35)
  • Comunicados Secretaría General(19)
  • Comunicados Sistema de Bienestar Universitario(8)
  • Comunicados Vicerrectoría Académica(23)
  • Resoluciones(38)
  • Resoluciones Rectoría(225)
  • Resoluciones Vicerrectoría Académica(371)
Contactos Sede Pasto
Pasto - Nariño, Colombia
Torobajo - Calle 18 Carrera 50
Conmutador: (+602)7244309 - 7311449 Ext. 500
Línea Anticorrupción: (+602)7244309 - 7311449 Ext.1260
Línea Gratuita Nacional: 018000957071
Notificaciones judiciales: judiciales@udenar.edu.co

Encuéntranos en:

FacebookTwitterYouTube
  • Ubicación y Contacto
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Sistema de Preguntas, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones – PQRSD’F
  • Intenciones de Contratación
  • Rendición de Cuentas
  • Gestión de Calidad
  • Fondo de Seguridad Social en Salud
  • Bienestar
  • Normativa
  • Preguntas Frecuentes
  • Política de tratamiento de datos personales
Universidad de Nariño
Institución de Educación Superior
Acreditación de Alta calidad, Resolución No. 000022 - Enero 11 de 2023
Vigilada por MINEDUCACIÓN



© 2025 Universidad de Nariño
Algunos derechos reservados.
Contacto página web:
Cr. 33 No. 5 - 121 Las Acacias
Bloque 5, Piso 5, Oficina 501
PQRSD'F

gov-logocolombia-co