Logo SGA

Sistema de Gestión Ambiental

Yo cuido mi nido, yo cuido la vida

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

La Universidad de Nariño basada en el interés hacia el mejoramiento continuo, la ejecución de procesos que no generen impactos negativos sobre el medio ambiente, la alta competitividad e idoneidad, aplica en las instalaciones de Torobajo, Las Acacias, Granja Experimental Botana y la Extensión de Ipiales un Sistema de Gestión Ambiental que garantice un ambiente seguro, saludable y libre de contaminación.

¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE SU IMPLEMENTACIÓN?

RESPONSABLES-GRAFICO-SGA

Además se cuenta con grupos y comités que además de velar por un medio ambiente de calidad, promueven buenas prácticas de ahorro de energía, manipulación adecuada de residuos, uso eficiente del agua, uso de transporte eco alternativo, educación ambiental, habilidades y conductas pro ambientales, manejo seguro de sustancias químicas, control de emisiones atmosféricas, etc.

Estos son:

null

Área de promoción socioeconómica y ambiental – Sistema de Bienestar Universitario

Apoyo y trabajo articulado con el Sistema de Gestión Ambiental en pro de la educación y formación ambiental de la Universidad de Nariño.

null

Comité PGIRASA

Grupo administrativo de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similiares, encargado de velar por la adecuada gestión de residuos peligrosos y el cumplimiento del Plan de Gestión Integral de Residuos de la Universidad de Nariño.

null

Comité Sistema Globalmente Armonizado

Comité asesor para el Manejo Seguro de Sustancias Químicas y Sistema Globalmente Armonizado de la Universidad de Nariño.

Resolución Interna 1376 de 2019

null

Dinamizadores Ambientales

El grupo de dinamizadores ambientales, surge de la necesidad del Sistema de Gestión Ambiental por articular todos los proyectos, actividades, estrategias e ideas, en pro del medio ambiente, desarrollados por la comunidad universitaria. Dado que a través de la comunicación entre los diferentes integrantes y el equipo de trabajo del Sistema, se permite la integración de la propuesta al plan de trabajo, y por ende facilita y apoya su materialización.

Es un grupo participativo, en el que su razón de ser se origina del sentido de pertenencia de los integrantes por la protección del medio ambiente, y en donde prevalece la motivación por ejecutar proyectos que consoliden una cultura ambiental tanto en la Universidad como en el Departamento de Nariño a través de actividades de proyección social