null

Departamento de Diseño

Facultad de Artes

El Departamento de Diseño de la Universidad, se encuentra adscrito a la Facultad de Artes, unidad académica administrativa en el que convergen 6 programas de pregrado: Artes, Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Licenciatura en Artes Visuales y Licenciatura en Música. El Departamento de Diseño a través del Programa de Diseño Industrial y el Programa de Diseño Gráfico y sus posgrados, ha participado activamente por más de 25 años en los procesos económicos, sociales y culturales del Departamento de Nariño.

El Programa de Diseño Industrial surge en el año de 1994 y desde entonces propende por la formación de personas capacitadas para ofrecer soluciones de diseño a los problemas y necesidades de proyectación y producción con un alto componente cultural, expresivo y científico-tecnológico; todo ello con el firme propósito de aportar en la construcción de la sociedad y la región a través de la tecnología, la responsabilidad ambiental, el emprendimiento y la sostenibilidad. 

Por su parte, el Programa de Diseño Gráfico se funda en el año 2000 con el compromiso de aportar desde la comunicación y la gestión en el desarrollo cultural, ético, social, económico y ecológico de la región a partir de la formación de diseñadores con altas capacidades humanas y profesionales. El programa se ha caracterizado por los lineamientos pedagógicos curriculares que han dado lugar a proyectos de diseño dotados de creatividad, comunicabilidad y expresividad.

historia
Jennyfer Alejandra Castellanos Navarrete

Directora Departamento de Diseño