Logocomisionfondot

Comisión de Equidad de Género y Diversidades

Estás aquí:

DELEGADAS/OS A LA COORDINACIÓN DE LA COMISIÓN

Jairo Antonio Guerrero García

Jairo Antonio Guerrero García

Rector Período Septiembre 2024 – Diciembre de 2024.
Ingeniero de Sistemas de la Universidad Piloto de Bogotá, Magíster en Modelos de Enseñanza Problémica.

Correo institucional: rectoria@udenar.edu.co

María Elena Erazo Coral

María Elena Erazo Coral

Delegada de Rectoría

Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Nariño, Magister en Estudios Latinoamericanos de Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad de Nariño. Ha sido Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Presidenta de la Asamblea Universitaria e integrante del Consejo Académico y el Consejo Superior de la Universidad de Nariño. Actualmente se desempeña como docente de pregrado y posgrado, es Par Académica del Consejo Nacional de Acreditación – CNA y hace parte de la Mesa Amplia de profesores defensores de la Universidad Pública- MAMPUP y de la asociación de alumnos becarios del Deutscher Akademischer Austauschdienst.

Correo institucional: merazocoral@gmail.com

Consultar CvLAC

 

 

Marcela Chapues Andrade

Marcela Chapues Andrade

Delegada a la Coordinación

Psicóloga y Magíster en Promoción y Prevención en Salud Mental de la Universidad de Nariño, ha dedicado su carrera al fortalecimiento de procesos inclusivos en entornos educativos. Ganadora del Premio Marta Arango Montoya a la Investigación en Primera Infancia, en la categoría:  Trabajadores en Primera Infancia. Actualmente, ejerce como Coordinadora del Programa de Apoyo Escolar para la Diversidad e Inclusión en el Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño, donde trabaja en pro de generar espacios y acciones inclusivas mediante la sensibilización, la capacitación y el fortalecimiento de estrategias que permitan a la comunidad educativa identificar y modificar las barreras de aprendizaje garantizando así el proceso educativo y el desarrollo integral de todos los estudiantes. Ha participado como ponente en eventos académicos de alcance nacional e internacional, abordando temas relacionados con psicología, salud mental e inclusión.

Melissa de los Ángeles Herrera Bonilla

Melissa de los Ángeles Herrera Bonilla

Delegada de la Dirección de Bienestar Universitario

Egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño. Con estudios en políticas públicas para la igualdad en América Latina – CLACSO/FLACSO, es diplomante en Dirección de Igualdad y Equidad de Género con SGS Academy y Profamilia, es promotora de la Agenda 2030, finalista nacional al Premio voluntariado juvenil para la paz (2017), finalista regional Jóvenes por los ODS (2018). Ha sido reconocida por la Presidencia de la República de Colombia por liderar iniciativas de manera autónoma (2019), así como también por ONU MUJERES en la I cohorte de Activistas Nacionales de Género (2020).

Ha desarrollado una amplia incidencia para promover la paz en Colombia, en la que se destaca su participación como invitada de la sociedad civil en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 2021. Se ha desempeñado como docente de la Universidad de Nariño, como co-coordinadora del eje de género e inclusión del plan de desarrollo institucional: “Pensar la Universidad y la Región” y actualmente, ejerce como Secretaria técnica de la Comisión de Equidad de Género y Diversidades por Orientaciones Sexuales e Identidades de Género.

Correo institucional: melissaherrera@udenar.edu.co

Consultar CvLAC

 

Brayan Daniel Paspur Cundar

Brayan Daniel Paspur Cundar

Delegado a la Coordinación

Abogado, Especialista en Defensa de los Derechos Humanos de la Universidad de Nariño, Maestrando en Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario ante Cortes, Tribunales y Organismos Internacionales en la Universidad Santo Tomás. Coordinador e investigador Observatorio de Género de Nariño. Integrante Mesa Departamental LGBTIQ+ y de personas OSIEGD de Nariño. Integrante Subcomité Juvenil de Derechos Humanos.  Director Red Comunitaria del Sur – Nariño.

Consultar CvLAC 

Graciela Salas Enríquez

Graciela Salas Enríquez

Delegada - docentes hora cátedra

Licenciada en Ciencias de la Educación Universidad Mariana y Javeriana, Neuropsicología Escolar. Universidad de Nariño, Coach Estratégico Yaniano, Human Proach. Magister Docencia Universitaria, Estudios de Postgrado Orientación y Asesoría Educativa Universidad Externado de Colombia.

Correo electrónico: gracielasalas@udenar.edu.co

Consultar CvLAC 

Bloque Uno. 

 

Sandra Esperanza Sanchez

Sandra Esperanza Sanchez

Delegada - docentes tiempo completo

Física de la Universidad Nacional con Maestría en Física de la misma universidad. Se desempeña como docente de tiempo completo en el departamento de física de la Universidad de Nariño y ejerce como coordinadora de los Cursos Preuniversitarios de la Universidad de Nariño.

Correo institucional: sesanchezs@udenar.edu.co

Diana Camila Alvarado Muñoz

Diana Camila Alvarado Muñoz

Delegada del estamento estudiantil (titular)

Estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Nariño y activista de la Federación Universitaria Nacional Comisiones. Se ha desempeñado como representante estudiantil ante el Comité Curricular y de Investigaciones del Programa de Ciencias Sociales entre los años 2019-2021. Durante su permanencia en la universidad se ha destacado por participar en procesos académicos como la elaboración del Proyecto Educativo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y la realización de Primer Congreso Colombiano y Encuentro Latinoamericano de Educación en Ciencias Sociales. Asimismo, por obtener la Matrícula de Honor. Actualmente, ejerce como representante estudiantil al Consejo Académico por el área de las Artes, las Ciencias Sociales y Humanas.

Correo institucional: camilaalvarado@udenar.edu.co