Logocomisionfondot

Comisión de Equidad de Género y Diversidades

Estás aquí:

DELEGADAS/OS A LA COORDINACIÓN DE LA COMISIÓN

Martha Sofía González Insuasti

Martha Sofía González Insuasti

Rectora

Licenciada en Biología de la Universidad de Nariño, Magíster Ciencias-Biología Sistemática de la Universidad Nacional de Colombia y Doctora en Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Correo institucional: rectoria@udenar.edu.co

Consultar CvLAC

María Elena Erazo Coral

María Elena Erazo Coral

Delegada de Rectoría

Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Nariño, Magister en Estudios Latinoamericanos de Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad de Nariño. Ha sido Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Presidenta de la Asamblea Universitaria e integrante del Consejo Académico y el Consejo Superior de la Universidad de Nariño. Actualmente se desempeña como docente de pregrado y posgrado, es Par Académica del Consejo Nacional de Acreditación – CNA y hace parte de la Mesa Amplia de profesores defensores de la Universidad Pública- MAMPUP y de la asociación de alumnos becarios del Deutscher Akademischer Austauschdienst.

Correo institucional: merazocoral@gmail.com

Consultar CvLAC

 

 

Yesica Meliza Basante Pantoja

Yesica Meliza Basante Pantoja

Delegada del Liceo Integrado de la Universidad de Nariño

Psicóloga de la Universidad de Nariño, Maestrante en Promoción y Prevención en Salud Mental y Coordinadora del Programa de Apoyo Escolar para la Diversidad e Inclusión del Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño.

Correo institucional: melibasante19@udenar.edu.co

Melissa de los Ángeles Herrera Bonilla

Melissa de los Ángeles Herrera Bonilla

Delegada de la Dirección de Bienestar Universitario

Egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño. Con estudios en políticas públicas para la igualdad en América Latina – CLACSO/FLACSO, es diplomante en Dirección de Igualdad y Equidad de Género con SGS Academy y Profamilia, es promotora de la Agenda 2030, finalista nacional al Premio voluntariado juvenil para la paz (2017), finalista regional Jóvenes por los ODS (2018). Ha sido reconocida por la Presidencia de la República de Colombia por liderar iniciativas de manera autónoma (2019), así como también por ONU MUJERES en la I cohorte de Activistas Nacionales de Género (2020).

Ha desarrollado una amplia incidencia para promover la paz en Colombia, en la que se destaca su participación como invitada de la sociedad civil en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 2021. Se ha desempeñado como docente de la Universidad de Nariño, como co-coordinadora del eje de género e inclusión del plan de desarrollo institucional: “Pensar la Universidad y la Región” y actualmente, ejerce como Secretaria técnica de la Comisión de Equidad de Género y Diversidades por Orientaciones Sexuales e Identidades de Género.

Correo institucional: melissaherrera@udenar.edu.co

Consultar CvLAC

 

Rolando Víctor Guerrero Tenganán

Rolando Víctor Guerrero Tenganán

Delegado del Observatorio de Género de Nariño

Docente tiempo completo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño. Abogado de la Universidad de Nariño con las menciones de egresado distinguido y grado de honor. Administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP. Especialista en Derecho Constitucional y Especialista en Instituciones Jurídicas de la Seguridad Social de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM. Magíster en Administración de la Seguridad Social de la UNAM y Doctor en Derecho de la Universidad de los Andes. Realizó la pasantía doctoral Max Planck Institute for Legal History and Legal Theory. Actualmente se desempeña como Director del Observatorio de Género de Nariño, director del Grupo de Investigación Derecho, Justicia y Región de la Universidad de Nariño, como investigador categoría Junior de Minciencias (Convocatoria 2022) y es Par académico del Consejo Nacional de Acreditación. Líneas de investigación y publicaciones en materia de: género, currículo y educación jurídica, historia del derecho, derecho del trabajo y de la seguridad social y tecnologías de la comunicación.

Correo electrónico: victorgue18@udenar.edu.co

Consultar CvLAC 

 

Graciela Salas Enríquez

Graciela Salas Enríquez

Delegada - docentes hora cátedra

Magíster en Docencia Universitaria, Orientación y Psicología Educativa, Especialista en Investigación de las Ciencias Sociales, Coach Educativa y Familiar (Estratégico Yaniano) y PNL, Especialista en Neuropsicología del Aprendizaje. Actualmente, profesora de la Universidad de Nariño, asesora de trabajos de grado de pregrado y postgrado, investigadora del grupo GIDEP de la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño. Autora de los módulos de Psicología general, Evolutiva y del Aprendizaje de la Universidad Mariana, Autora de los diseños Técnico Pedagógicos para la formación de docentes, de Ética y la Formación Integral y coautora de los diseños por Competencias Laborales del Sena, Participante de ponencias a nivel Nacional e Internacional, Conferencista y Tallerista en ejercicio.

Correo electrónico: gracielasalas@udenar.edu.co

Consultar CvLAC 

 

Sandra Esperanza Sanchez

Sandra Esperanza Sanchez

Delegada - docentes tiempo completo

Física de la Universidad Nacional con Maestría en Física de la misma universidad. Se desempeña como docente de tiempo completo en el departamento de física de la Universidad de Nariño y ejerce como coordinadora de los Cursos Preuniversitarios de la Universidad de Nariño.

Correo institucional: sesanchezs@udenar.edu.co

Diana Camila Alvarado Muñoz

Diana Camila Alvarado Muñoz

Delegada del estamento estudiantil (titular)

Estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Nariño y activista de la Federación Universitaria Nacional Comisiones. Se ha desempeñado como representante estudiantil ante el Comité Curricular y de Investigaciones del Programa de Ciencias Sociales entre los años 2019-2021. Durante su permanencia en la universidad se ha destacado por participar en procesos académicos como la elaboración del Proyecto Educativo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y la realización de Primer Congreso Colombiano y Encuentro Latinoamericano de Educación en Ciencias Sociales. Asimismo, por obtener la Matrícula de Honor. Actualmente, ejerce como representante estudiantil al Consejo Académico por el área de las Artes, las Ciencias Sociales y Humanas.

Correo institucional: camilaalvarado@udenar.edu.co

Juan Manuel Gutiérrez Toro

Juan Manuel Gutiérrez Toro

Delegado del estamento estudiantil (suplente)

Estudiante practicante de Psicología de noveno semestre, perteneciente a la comunidad LGBTQ+, actualmente pertenece a la Comisión de Genero y Diversidad de la Universidad de Nariño en calidad de suplente de la Representación estudiantil.

Correo institucional: juanmatoro@udenar.edu.co

Angie Yiselth Landazuri Mosquera

Angie Yiselth Landazuri Mosquera

Representante Sede territorial – Tumaco.

Estudiante de octavo semestre del programa de sociología de la Universidad de Nariño, sede Tumaco. Pertenece al semillero de investigación del programa de sociología – UBUNTU; adscrito al Grupo Multidisciplinario de Investigación Social – GRUMIS; por medio del cual ha participado en calidad de ponente en el “III encuentro interinstitucional de semilleros de investigación” de la Universidad de Nariño, con la propuesta “Factores psicosociales que inciden en la deserción escolar de estudiantes de la institución educativa Francisco José de Caldas sede Descolgadero Rio Mira del distrito de Tumaco, entre los años 2019 y 2022”. Actualmente se desempeña como monitora de la subcomisión de equidad de género y diversidades de la Universidad de Nariño sede Tumaco.

Correo electrónico: angielandazurim@udenar.edu.co

Daniela Fernanda Chaucanez Rosas

Daniela Fernanda Chaucanez Rosas

Representante Sede territorial – Túquerres

Estudiante de decimo semestre del programa de economía de la Universidad de Nariño, sede Túquerres. Actualmente desarrolla el trabajo de grado titulado “Mujeres en el mercado laboral en Túquerres, una caracterización con enfoque de género”, ha participado en diferentes eventos que han potencializado mis capacidades y aptitudes de liderazgo y trabajo en equipo. Actualmente se desempeña como monitora de la subcomisión de equidad de género y diversidades de la Universidad de Nariño sede Túquerres.

Correo institucional: daniela.f@udenar.edu.co

Oscar Mauricio Taimbud Cuesta

Oscar Mauricio Taimbud Cuesta

Representante Sede territorial – Ipiales

Estudiante de sexto semestre del programa de Comercio internacional de la Universidad de Nariño, sede Regional Ipiales, es gestor de la I y II marcha por dignidad del Orgullo LGBTIQ+, fundador en integrante de la Colectiva Guaguas Diversxs, integrante de la Batucada Sur-Versiva y ha sido líder en la implementación y creación de la política pública en el municipio de Ipiales. Actualmente se desempeña como monitor de la subcomisión de equidad de género y diversidades de la Universidad de Nariño sede Ipiales.

Correo institucional: oscartaimbud@udenar.edu.co