Pizarras Digitales

Facultad de Ciencias Pecuarias

¿Qué es la pizarra digital interactiva?

La Pizarra Interactiva, consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto, desde la que se puede controlar el ordenador.

Hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos son algunas de sus funciones. La principal función de la pizarra es controlar el ordenador mediante su superficie con un marcador especial (Sin tinta), el dedo o en algunos casos  otro dispositivo con el que se pueda tocar la superficie; ofreciendo así interactividad con el contenido proyectado lo que hace la diferencia de una pizarra normal (ordenador + proyector).

IQ BOARD

PIZARRAS INTERACTIVAS
En esta sección, encontrará los drivers y software de la pizarras interactivas propias de la Facultad de Ciencias Pecuarias, además, los manuales de usuario

Disponibilidad del Recurso

La disponibilidad del recurso y en funcionamiento es permanente en las aulas de cada departamento donde se instaló.

El proyector se encuentra instalado de manera fija en cada aula, haciendo posible de esta manera que se haga uso de la pizarra interactiva sin necesitar aparatos adicionales. Para poner en funcionamiento la pizarra es suficiente con conectar la pizarra mediante el cable USB disponible para tal fin y el video proyector que adicionalmente cuenta con altavoces que permitan un sonido de mejor calidad durante la clase.

¿A qué contribuye la PDI a los procesos de enseñanza – aprendizaje?

El aprovechamiento de la pizarra interactiva hará que las clases resulten más atractivas, por la posibilidad de uso de recursos más dinámicos y variados (sitios web, vídeos, audio, email, aplicaciones educativas entre otros), la interactividad hace que tanto el docente como el estudiante se conviertan en un miembro activo durante la clase, se aumentan las oportunidades de participación y discusión en las clases, se acomoda a diferentes modos de enseñanza, facilita la comprensión, especialmente en el caso de conceptos complejos dada la potencia para reforzar las explicaciones utilizando vídeos, simulaciones e imágenes.