null

Facultad de Ciencias Pecuarias

Misión y Visión

Misión

La misión de la Facultad de Ciencias Pecuarias, como parte de la Universidad de Nariño, es formar profesionales idóneos, integrales e innovadores, en las diferentes disciplinas pecuarias de pregrado y postgrado, dentro de un contexto humanístico, ético, científico y profesional, capaces de liderar el cambio, que responda a las necesidades reales, sociales y económicas del entorno en que se desempeña, a partir de líneas de investigación institucionales, teniendo como objetivo el bienestar del hombre y el desarrollo sostenible.

La Facultad se integra y retroalimenta continuamente con los sectores productivo, científico y gremial nacionales e internacionales y privilegia la capacidad de autogestión y liderazgo democrático en la formación de los profesionales.

Visión

La Facultad de Ciencias Pecuarias se constituye en una comunidad académica y científica que descubre, comparte y aplica el conocimiento, para dinamizar el desarrollo pecuario de la región y el país.

En constante integración con la sociedad, asume el compromiso de contribuir a la solución de los problemas relacionados con la salud y la producción animal, industrialización y comercialización del sector pecuario, mediante la generación de conocimiento, bienes y servicios para elevar la calidad de vida de la comunidad en su área de influencia.

Construye su sentido a través de la formación de actitudes y valores humanos, la práctica social del conocimiento y la relación Universidad-regionalidad.

Bolivar Lagos Figueroa

Decano Facultad de Ciencias Pecuarias