Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

La Universidad de Nariño se fundó en el año de 1904, mediante Decreto No. 49 del señor Gobernador Dr. Julián Buchely, y se conformó con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, la Facultad de Matemáticas e Ingeniería y la Clase de Comercio. Mediante Acuerdo No. 6 de 1962 del Consejo Superior de la Universidad, se creó la Facultad de Ciencias de la Educación, destinada a “preparar profesores de enseñanza media (Bachillerato y normalistas especializados en las diversas ramas de las Ciencias y las Letras)” que requería la Educación Secundaria de nuestra región.

Después de un profundo estudio de las necesidades educativas regionales y en búsqueda de nuevas perspectivas de desarrollo científico y tecnológico, el Consejo Superior, mediante Acuerdo No. 068 del 15 de mayo de 1991 reestructuró la antigua Facultad de Educación y conformó las nuevas Facultades de Ciencias Humanas y de Ciencias Naturales y Matemáticas.

Como resultado de la re-estructuración anterior, la Facultad de Ciencias Humanas, en concordancia con las políticas institucionales y nacionales diversificó sus programas y en la Facultad ofrece a la región y al país Programas de Educación en: Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés, Licenciatura En Ingles – Francés. Profesionales en: Psicología, Geografía y Sociología con un cuerpo docente altamente preparado y con una excelente experiencia académica, investigativa y de proyección a la comunidad.

Decanos de la Facultad de Ciencias Humanas

• LUIS ALBERTO ORTEGA BRAVO Decano ( E)
  • PEDRO PABLO RIVAS OSORIO Decano ( E)
  • FRANCISCO JAVIER MORA CORDOBA Decano