Procedimientos administrativos Departamento Jurídico según Resolución Rectoral No. 0579 del 16 de marzo de 2020, con respecto al COVID-19
El Departamento Jurídico de la Universidad de Nariño fue creado mediante Acuerdo No. 041 del 26 de marzo de 2008 por el Consejo Superior Universitario como una dependencia adscrita a la Rectoría con funciones de Dirección General, formulación de políticas institucionales y de adopción de planes, programas y proyectos.
Encargado de asesorar y asistir jurídicamente, en sus actuaciones académico – administrativas, a la Rectoría y las demás dependencias a ella adscritas, a través de la emisión de conceptos y respuesta a consultas que se formulen, todo ello en procura que la ejecución de sus actividades se enmarque en los parámetros constitucionales y legales establecidos. De igual forma, ejerce la representación judicial y administrativa de la Universidad.
El servicio de asesoría jurídica se enmarca dentro del Proceso de Gestión Jurídica y el Procedimiento de Asesoría Jurídica y consiste en asesorar en procesos jurídicos de direccionamiento o estratégicos, misionales, especiales, de evaluación y de apoyo, o en el trámite de acuerdos de voluntades, a partir de las consultas jurídicas que surjan producto de la actividad universitaria de las dependencias Universitarias.