Competencias básicas en Lenguas extranjeras

Departamento de Lingüística e Idiomas

Concepción

El conocimiento de una lengua extranjera implica no sólo el conocimiento lingüístico básico, sino el de la otra cultura, de la interculturalidad, de la internacionalización de las culturas, de la función de los lenguajes en los procesos de globalización y del afianzamiento de la propia cultura como mecanismo para apreciar la cultura extranjera.

Aprobado por

Acuerdo 057 de 2003 del Consejo Académico

Cursos

Los programas podrán solicitar cursos según necesidades específicas.

Objetivos

  • Facilitar a los estudiantes los elementos básicos de la lengua extranjera en sus cuatro habilidades: lectura, escritura, habla y escucha.
  • Proporcionar al estudiante una aproximación crítica a la cultura de los pueblos parlantes de las lenguas objeto de estudio y a los procesos interculturales

Modalidades

El Departamento de Lingüística e Idiomas, tendrá la responsabilidad académica y administrativa de los cursos y se ofrecerá la modalidad de Idioma Extranjero Básico. Los programas podrán solicitar cursos según necesidades específicas.

El Departamento de Lingüística e Idiomas ofrecerá diferentes franjas de horario y programará cursos especiales y de vacaciones para facilitar el cumplimiento de este requisito. Los cursos estarán conformados por un mínimo de 20 estudiantes y un máximo de 35. Las inscripciones se a través del sistema de matrículas, según el calendario académico.

Niveles

De acuerdo al Marco Común Europeo de referencia para la enseñanza de Lenguas Extranjeras, los estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño que realizan los Cursos de Competencias Básicas: Lenguas Extranjeras, (*según los parámetros que determine cada programa de pregrado), alcanzan los siguientes niveles:

Niveles

Nivel Horas Numero de

Créditos

Nivel a alcanzar según el Marco Común Europeo
Inglés I 96 2 A1
Inglés II 96 2 A2
Inglés III 96 2 A2+
Inglés IV 96 2 B
Inglés V 96 2 B+ *Examen de Eficiencia
Ingles VI 96 2 B1 *Examen de Eficiencia

Contenidos programáticos

Mayor información

Llámanos

Conmutador: 7244309 – 7311449 Extensión 2675

Línea Gratuita Nacional de Atención al Usuario 018000957071

Contáctanos

linidiomas@udenar.edu.co

Notificaciones Judiciales:
judiciales@udenar.edu.co

Visítanos

Horarios de Atención: 8 a.m a 12 m. y 2 p.m a 6 p.m

Sede VIPRI, Calle 8 No. 33-127 Las Acacias