null

Centro de Interacción Social – Sinapsis

Departamento de Psicología

Presentación

El Centro de Interacción Social de Psicología SINAPSIS es una unidad académico-administrativa que articula y promueve la interacción social, los eventos académicos y la educación continuada del Departamento de Psicología de la Universidad de Nariño; busca facilitar la comunicación bidireccional con sus egresados, aportar a la cualificación, actualización de conocimientos y competencias de estudiantes, egresados o comunidad en general.

Así mismo, apoya a otras secciones del Departamento de Psicología que permitan realizar acciones de consultoría, asesoría, desarrollo de proyectos, planes, programas para la comunidad educativa de la Universidad y de la región.

Diana Marcela Zambrano Paz

Coordinadora

Egresados

El Departamento de Psicología está interesado en mantener un contacto constante con su comunidad de egresados, es por ello que desde el Centro de Interacción Social – SINAPSIS se sostiene una comunicación bidireccional mediante correo electrónico. Por esta razón, es muy importante que el estudiante o egresado actualice la dirección de correo personal en caso de cambiarla, haciendo la solicitud a Centro de Informática o al correo egresados.psicologia@udenar.edu.co.

La información que se remite a la comunidad de egresados se dirige a:

  • Satisfacción de la formación recibida
  • Difusión de ofertas de empleo
  • Difusión de formación continuada y de eventos académicos

Eventos Académicos

Congreso Desafíos de la Psicología

El Programa de Psicología anualmente, por lo general, en el mes de noviembre, lleva a cabo el Congreso Desafíos de la Psicología, el cual se enmarca a la celebración del día del psicólogo en Colombia. Este evento académico se plantea en concordancia con las necesidades de actualización de la región y la organización está a cargo por parte de uno de los tres Grupos de Investigación del Departamento de Psicología.

Cuenta con conferencistas internacionales, nacionales y ponencias en las que pueden presentar resultados parciales o finales de investigaciones o experiencias exitosas del ejercicio profesional.

Se dirige a toda la comunidad interesada.

Más información del congreso

Cátedra Colombiana de Psicología Mercedes Rodrigo

La Cátedra Colombiana de Psicología Mercedes Rodrigo es un evento a nivel nacional que se desarrolla anualmente gracias a la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología – ASCOFAPSI y es organizada por las Instituciones de Educación Superior designadas, las cuales cambian cada año.

Es un evento académico nacional que se realiza entre febrero y mayo de cada año, los días sábados de 9 a 11 am y en el que se llevan a cabo 15 sesiones aproximadamente. La asistencia se habilita para la estudiantes, docentes y egresados de las IES miembros de ASCOFAPSI. El Departamento de Psicología de nuestra Universidad, al ser parte de la Asociación, cuenta con este beneficio.

La Cátedra aborda temáticas actuales que aporten a la construcción de la Psicología en Colombia. Cuenta con ponentes nacionales e internacionales. Los encuentros se desarrollan bajo la modalidad de videoconferencia, los participantes asisten de manera presencial a las instalaciones de la Universidad.  Se certifica la participación con el 80% de asistencia.

Más información de la cátedra

Formación Continuada

El Departamento de Psicología oferta opciones de formación continuada como diplomados o cursos. Son liderados por uno o más docentes del Departamento y su oferta varía en el tiempo. Se formulan considerando las necesidades de actualización de los profesionales de la región desde los diferentes campos de la Psicología.

En el momento se encuentra vigente:

Llámanos

Conmutador: 7244309 – 7311449 Extensión 500

Línea Gratuita Nacional de Atención al Usuario 018000957071

Contáctanos

sinapsis@udenar.edu.co

Escríbenos a través de nuestro formulario de PQRSD’F

Visítanos

Horarios de Atención: Lunes a Miércoles de 8 a 12:30 m. y 2 a 6:30 p.m. Jueves y Viernes de 8 a 12:30 m. y de 2 a 4 p.m.

Ciudad Universitaria Torobajo, Calle 18 No. 50 – 02
Bloque 2, Departamento de Psicología