logo_acreditacion-150

División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación

TALLERES DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de procurar la excelencia académica, la Autoevaluación Institucional constituye un diagnóstico de las capacidades internas de la Universidad y sus extensiones respecto al cumplimiento con calidad de las funciones sustantivas de la educación superior.

En este orden de ideas y con el fin de contar con la participación activa de las extensiones, facultades y departamentos, se estimó conveniente analizar algunos aspectos; para este propósito, se dio instrucciones y se realizaron los siguientes talleres:

Tabulación y Evaluación de Talleres y Encuestas

Talleres realizados

Taller

Preguntas que respondieron los profesores Tiempo Completo

Respuestas por grupos

Taller 1:
Cultura de la autoevaluación

  • ¿Cuál es el concepto que tiene acerca de autoevaluación y de autorregulación en su Facultad?
  • ¿Cómo se practica la concepción de autoevaluación y de autorregulación y cómo se evidencia esta práctica?
  • ¿Qué se sugiere para mejorar o crear la cultura de la autoevaluación y autorregulación en la Facultad?

Taller 2:
Proyecto Educativo Institucional

  • ¿En qué momentos la Facultad ha realizado discusiones colectivas sobre el
    Proyecto Educativo Institucional – PEI?
  • ¿Cómo se ha desarrollado el PEI en los programas y qué evidencias tiene?
  • ¿Qué sugerencias formulan para una mayor apropiación y desarrollo del PEI?

Taller 3:
Cultura de la planeación

  • ¿Cuál es el concepto que tiene acerca de la planeación y planificación en la Facultad?
  • ¿Cómo se practica la planeación y planificación en lo académico, administrativo y financiero; cómo se evidencia esta práctica en los programas académicos en la Facultad?
  • ¿Qué se sugiere para mejorar o crear la cultura de la planeación y la planificación en la Facultad?

Taller 4:
Investigación formativa por facultad

  • ¿Cuál es la concepción de Investigación Formativa que tiene la Facultad?
  • ¿Cómo se desarrolla la investigación formativa en la Facultad, y cuáles son las evidencias?
  • ¿Cuáles son las sugerencias para apropiar y fortalecer la investigación formativa en la Facultad?

Taller 5:
Visibilidad Nacional e Internacional

  • ¿Cuál es la concepción de visibilidad nacional e internacional que se tiene en la facultad?
  • ¿Cómo se desarrolla la visibilidad nacional e internacional en la facultad y cuáles son las evidencias?
  • ¿Cuáles son las sugerencias para apropiar y mejorar la visibilidad nacional e internacional en la facultad?

Guía operativa para desarrollar la Autoevaluación de Extensiones